Pinterest, la nueva red social de moda

Pinterest, la nueva red social de moda 1

Considerando que aún un nutrido grupo de usuarios de Internet en el mundo entero no están al tanto de lo que significa Pinterest, la red social que cautiva por estas semanas, nunca está de más hacer un repaso acerca de, en principio, el ascenso meteórico que está presentando, el mismo que conmociona a analistas de mercadeo.

La cuestión es que en el mes de enero se produjo un registro de más de 12 millones de personas en esta red social, sobre todo provenientes de Estados Unidos y el Reino Unido, lo que ha provocado que desde entonces personas del resto del mundo también se volvieran a interesar en Pinterest como un sitio más de expansión social.

En principio, debemos decir que Pinterest permite a los usuarios curar y conservar colecciones de imágenes de toda la red en distintas categorías. Además, si una foto llama la atención de otro usuario, éste puede “repinearlo” en su propio tablón con unos pocos clics, algo semejante a lo que sucede con el “Compartir” de Facebook, o más aún con el “Retwittear”, de Twitter.

Sin embargo, y aunque en un principio había quienes se burlaban del sitio por estar “infestado” de imágenes de lindos gatitos y elaborados pastelillos, en los últimos tiempos se ha dado un vuelco con la llegada de estos nuevos usuarios. Más allá de esto, podríamos decir que es un espacio de corte “feminista”, al tiempo que han surgido entonces algunas alternativas “para hombres”, como “Manteresting” o “Gentlemint”.

Algunos de los temas más representados a través de las imágenes que actualmente componen el mundo de Pinterest son la moda, arte y manualidades, recetas, eventos de temporada, días festivos y diseño de interiores, lo que se ve de alguna forma determinado por el hecho de que el 68% de las personas que visitan el sitio son mujeres.

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