Si has visto la televisión estos días, seguro que habrás reparado en los nuevos anuncios de Desigual, que con el lema «Tengo un plan», han desatado la polémica.
La publicidad tiene como objetivo llamar la atención sobre un producto y que se hable de él, y desde luego, son dos cosas que han conseguido desde Desigual con su nueva campaña. Loewe, con su anuncio en el que un grupo de niños bien hablaban de España, levantó polémica pero ganó en ventas.
¿Será esta la misma estrategia que quiere seguir Desigual? Y es que los vídeos de #tengounplan no han dejado indiferente a prácticamente nadie. En ellos, se muestra durante un minuto a una chica que se viste, desayuno, se arregla y demás, con un monólogo de un minuto más o menos, pensando en voz alta sobre acostarse con su jefe, hablar de su sexualidad a su familia o sobre irse de año sabático por culpa de la crisis.
Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar y son muchos los que en las redes sociales ya han criticado, muy duramente, este tipo de anuncios, en los que se frivoliza sobre cosas como la crisis o la homosexualidad, trivializando algo tan duro como confesar a tu opción sexual.
Desde luego, está claro que en las redes sociales se han vertido críticas muy duras contra Desigual y su campaña publicitaria, pero… ¿era eso precisamente lo que pretendía Desigual? Porque desde luego, son pocos los que no han reparado en los anuncios, y todo este tipo de comentarios no hacen más que promover el nombre de la marca.
¿Qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo con este tipo de campañas o crees que no todo vale en el mundo del marketing y de la publicidad?