Problemas de pareja tras años de convivencia

Problemas de pareja tras años de convivencia 3

Numerosas parejas, tras largos años de convivencia pacífica y feliz, deben atravesar crisis, problemas y hasta separaciones temporales. Sin embargo, muchos problemas de pareja, aunque parezcan irreconciliables, siempre poseen solución.

Ahora bien, si se desea saber cómo solucionar los problemas de pareja, el primer paso consisten en detectar cual es el verdadero problema que la pareja posee. Para ello, ambos cónyuges deben sentarse frente a frente en un diálogo franco. Pues aunque parezca mentira, lo que muchas veces para uno de los miembros de la pareja es un problema, para el otro resulta un hecho cotidiano.

Las crisis de pareja, generalmente estallan tras muchos años de gestarse. Cuando alguien manifiesta expresamente “tengo problemas de pareja”, es porque ya lleva meses o años tolerando ciertos cambios en la misma que alteran el equilibrio. Por ello, para determinar el verdadero detonante de este problema, se deberá recordar el momento en que se comenzaron a vivir estas alteraciones.

Hablar francamente, reconociendo la base de los conflictos, es una buena base desde donde comenzar a reconstruir el proyecto familiar.

Fuente: euroresidentes

Ir arriba