Los resultados de la encuesta realizada por Netgear y Besto Relations en cuanto a la relación de las mujeres españolas con la tecnología arrojan cuestiones sorprendentes. Bueno, en realidad, sólo 120 españolas han sido las encuestadas, una muestra, a mi juicio, bastante reducida.
Dice la encuesta que las mujeres escogen un gadget por su utilidad (71,2%), en lugar de por el diseño (7,6%). También influye (al menos en el 33% de las encuestadas) a la hora de hacerse con un gadget el hecho de que evoquen sentimientos entrañables, recuerdos positivos… Y yo que pensaba que iba a ganar la facilidad de uso (24,6%).
Pero, ¿cómo es en realidad la mujer tecnológica del siglo XXI?
Joven (tiene entre 20 y 29 años), activa (tiene muchos hobbies). Le gusta viajar (78,6%), leer (77,3%), salir con los amigos (73,3%) o ir al cine (64%).
Además, esa mujer es deportista (45,3% de las Tecno-Women frente al 25,5% de las Mujeres Off-line). Las tiendas de ropa que más frecuentan son tipo Zara, Mango y similares (76%). Leen revistas de Moda (33,3%), Ciencia (29,3%) y Femeninas (39,5%).
¿Qué más hacen estas mujeres? Usan Internet (70,1%) y el e-mail (55,5%) todos los días, ya sea en casa, en el trabajo o en ambos sitios. Tampoco dejan a un lado el chat o la mensajería instantánea (como por ejemplo Messenger) a menudo (43,2%). Siguen utilizando el teléfono móvil: envían al menos un sms al día (51,3%).
¿De qué accesorios tecnológicos e informáticos disponen? memoria USB (62,6%), escáner (57,3%), cámara digital (54,6%), e Impresora de chorro de tinta (56%).
Fuente: teachtear