Quitan la ayuda de 2.500 euros por bebe

Quitan la ayuda de 2.500 euros por bebe 3

España se encuentra sumergida en una de las peores crisis económicas de su historia y para captar fondos, el gobierno de Zapatero ha empezado a aplicar las primeras medidas.

Desde nuestro blog queremos hablar un poco de una de las medidas que más afecta a las mujeres, y de las consecuencias que puede causar su aplicación.

Cabe destacar que como madres, la medida que nos afecta directamente y de forma negativa es la suspensión de la ayuda económica de 2.500 euros, que se daba a las madres por tener un hijo.

Esta medida, que venía aplicándose desde el año 2007 se suspenderá en breve. Muchas madres han empezado a preocuparse e incluso piensan en adelantar su parto para poder percibir la ayuda antes de que el gobierno la quite. La cantidad de gastos que una familia afronta cuando llega un bebé es muy grande. Sobre todo si se trata del primer hijo, pues todo tiene que ser nuevo. Aunque siempre se puede recurrir a familiares o mirar los anuncios de portales como Ebay en donde podemos encontrar padres que venden sus cochecitos de bebé porque ya no los van a usar.

De hecho, los ginecólogos no paran de recibir a madres embarazadas que quieren adelantar su parto. Pero el adelanto del parto no se puede aplicar en todos los embarazos porque podría ser perjudicial para el bebe.

Se dice que cuando falta un mes para el parto se pueden aplicar una serie de remedios caseros para provocar un parto prematuro. no obstante, nosotros no os recomendamos que lo hagáis porque podríais estar poniendo en peligro a vuestro bebe.

No obstante algunas madres para tener el parto prematuro dicen que lo mejor que hay es practicar deporte y llevar más estrés del habitual.

Enlace: flickr

Ir arriba