¿Nunca has ido al psicólogo? ¿no sabes en qué momento es necesario acudir a una terapia de pareja? Descubre con nosotros las razones por las que has de evitar los prejuicios, superar el miedo a ir al psicólogo y plantearle a tu novio o marido una sesión conjunta.
Te sentirás mejor
No saber gestionar correctamente tus sentimientos y la relación que mantienes con tu pareja puede llevarte a sufrir desastrosas consecuencias. A veces, hacemos cosas porque queremos a alguien y las hacemos por esa persona pensando en su bien… ¡pero en realidad no le hacemos tanto bien! ¡o incluso, sin querer, le hacemos mal!
Y es que, por mucho que el refrán rece eso de que «los amores más reñidos son los más queridos», a largo plazo, y a pesar de la concepción del amor que se desprende de muchas películas y series de televisión, la estabilidad emocional es lo mejor que puedes conseguir con una pareja.
Hay que dejar atrás las dependencias, las obsesiones, y los amores turbulentos llenos de historias paralelas. Y de esta forma, con la estabilidad en tu pareja, lograrás sentirte mejor no solo con ella, sino contigo misma.
Él se sentirá mejor
Al igual que tu aprenderás a querer, asumir tus errores y sus defectos, él también saldrá reconfortado igualmente de una terapia de pareja. Porque no nos olvidemos de que, aunque generalmente vemos a los hombres más estables a nivel emocional, generalmente la realidad es que ocultan su estado emocional para no preocupar a nadie.
Y es que, aunque resulte complicado convencer a tu pareja de lo reconstituyente que puede ser esta actividad para ambos, seguramente ni lo quiera asumir. En ese caso, a lo único que tienes que apelar es a que es algo que tú necesitas, y así, seguro que lo convences.
Vuestra relación resultará beneficiada y reconfortada
Pensar en vosotros, en cómo os entendéis y en cómo construir un presente y futuro juntos seguro que es algo que rara vez habéis hecho cara a cara, planteando vuestros deseos y necesidades y tratando de llegar a un equilibrio común.
La terapia de pareja os servirá para alcanzar ese equilibrio tan importante en las parejas de larga duración con el que evitaréis mal entendidos y reproches.
Superaréis vuestros problemas individuales y de pareja, juntos
No solo los problemas entre ambos y mal entendidos afectan a la pareja. Cuando tenemos problemas individuales generalmente los pagamos con quien menos se lo merece, con quien está ahí: nuestra pareja.
Aprender a superar los problemas de pareja pero también los individuales apoyándonos en su justa medida en el otro, es otra de las cosas que aprenderemos en una terapia de pareja y que nos servirá para aplicar durante toda nuestra relación.
Sabras como afrontar futuros problemas
Pero, no se trata de que cada vez que exista un problema en la pareja tengamos que acudir a un psicólogo especialista. El objetivo es aprender a entendernos a nosotros mismos y a nuestra pareja para en un futuro evitar estos conflictos, y si es que surgen sin remedio, saber resolverlos a tiempo.
Y ahora, ¿ya estás convencida de las ventajas y beneficios de acudir a una sesión de terapia de pareja? Si es así, no dudes en buscar a los mejores psicólogos en el tema en la web Mundopsicologos.com donde podrás leer comentarios de otros clientes así como buscar en tu propia ciudad.
– POST PATROCINADO –