Recogidos de inspiración oriental para este verano

Si tienes el pelo largo, probablemente la subida de las temperaturas te esté haciendo plantearte seriamente la opción de pasar por la peluquería. Pero si eres de las que defiende el largo de su pelo a capa y espada, los recogidos son la solución perfecta para asegurarte de que tu melena sobreviva al verano.

Esta temporada están de moda los recogidos de inspiración oriental, como el que lleva la actriz Elsa Pataky en la fotografía. Son muy fáciles de realizar, y pueden resultar elegantes para una ocasión especial, o simplemente facilitarte la tarea de olvidarte del pelo y sus enredos mientras tomas el sol o te bañas en la playa.

Para realizarlos, sólo tienes que tener en cuenta unos pequeños trucos que harán que tu recogido se mantenga intacto a lo largo del día.El primer paso consiste en hacer una cola alta. Para pulir el pelo, aprovecha y utiliza algún producto hidratante sin aclarado, o productos para proteger el pelo del sol si vas a ir a la playa.

A continuación tienes dos opciones: o bien trenzar la cola antes de hacer el recogido, o hacerlo directamente. En cualquier caso utiliza el mismo producto de antes para hidratar las puntas, detalle que ayudará a la posterior fijación del peinado.

Una vez hecha la trenza (que no debe de estar muy tensa y tiene que tener volumen en la parte superior), empieza a enrollarla sobre la coronilla, al tiempo que la vas sujetando con horquillas. Un truco: cuando creas que ya está bien sujeto, añade dos horquillas más.

Es importante que el pelo de la nuca esté bien pulido, así que añade horquillas para sujetarlo en caso de que sea necesario. Para completar tu look oriental, puedes decorar tu recogido con pasadores de geisha o palillos «chinos».

Dejar respuesta