Reina de España

Reina de España 3La reina doña Sofía nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938 pero siendo muy pequeña y debido a la II Guerra Mundial tuvo que acompañar a su familia que fue obligada a expatriarse a Egipto y África del sur.

La juventud de nuestra reina fue muy enriquecedora en toda clase de experiencias. Sus padres, Pablo I de Grecia y Federica, los reyes de Grecia, la enviaron a estudiar al internado alemán “Schloss Salem” y a su vuelta a Grecia cursó los estudios de Puericultura, Música y Arqueología. Habla español, griego, inglés, alemán y francés. Trabajó como enfermera en “Mitera”, una maternidad de Atenas y fue suplente del equipo de vela de su país en los Juegos Olímpicos de 1960.

En junio de 1961 acudió como invitada a la boda de los duques de Kent y conoció a su futuro marido, Don Juan Carlos de Borbón. Su flechazo fue tan rápido que se casaron solamente un año después, el 14 de mayo de 1962 en Atenas, primero por el rito católico, luego por el civil y finalmente por el ortodoxo, fe que se profesa el país heleno. Como todos conocemos tiene tres hijos, Doña Elena, Doña Cristina y el Príncipe Felipe. Cuando no está asistiendo a actos oficiales e institucionales realiza lo que es verdaderamente su pasión, las actividades sociales y actos benéficos. Es presidenta de la Fundación Reina Sofía y presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y del Real Patronato sobre Discapacidad. Está muy volcada en las causas sociales.

Como curiosidad podemos comentar que desciende directamente de la emperatriz Catalina la Grande de Rusia, de Santa Isabel de Hungría, del káiser Guillermo II de Alemania y de la reina Victoria I de Reino Unido.

Fuente: Casa Real.es

Ir arriba