Remedio natural contra la migraña

migraña

Una de las condiciones de salud más comunes es la migraña. También conocida como hemicránea  o jaqueca, es un dolor de cabeza de gran intensidad que puede convertirse en incapacitante para aquellas personas que la sufren. Actualmente se sabe que más mujeres sufren migraña entre los 15 y los 55 años, que los hombres alrededor del 16% de la población. La migraña suele confundirse con la cefalea tensional y las cefales secundarias, que son ocasionadas por diferentes condiciones que van desde la gripe común hasta tumores cerebrales.

Síntomas de la migraña, alteraciones visuales o sensación de hormigueo en labio, lengua y la mitad de la cara. El dolor que acompaña a la migraña suele ser muy intenso y el mismo  afecta a la mitad derecha o izquierda de la cabeza, además viene acompañado de la  sensibilidad a la luz que se conoce como fotofobia, las  náuseas, vómitos y empeora cuando quien la sufre practica actividad física.

A la vista de estos síntomas de la migraña, es comprensible que los pacientes permanezcan inactivos y en la oscuridad tratando de sobrellevar el dolor intenso que un episodio de migraña trae consigo. Hay que tener en cuenta la opinión médica para descartar cualquier otra enfermedad y para controlar la migraña que como hemos dicho es incapacitante. Existen algunos remedios naturales contra la migraña que podemos aprovechar.

migraña

Uno de los remedios naturales con la migraña más efectivo es el mezclar, dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, e ingerir la misma con cada comida, porque el mismo reduce la frecuencia de las migrañas. Y claro no hay que confiarse con ninguna enfermedad, si se está sufriendo de migraña hay que consultar con el médico que puede descartar situaciones más complicadas, además de diagnosticar la migraña, puede recomendar medicamentos y mejorar la calidad de vida de quien la padece.

Imagen: Vía

Ir arriba