Revisa la privacidad de tu cuenta en Facebook

La seguridad en Internet y las redes sociales es uno de los temas más importantes en el mundo tecnológico de hoy. Ante los numerosos ataques de spyware y malware que aparecen continuamente lograr proteger nuestros perfiles y contenidos en la web se vuelve una tarea compleja pero obligada.

Si eres usuaria regular de Facebook entonces es muy importante que aprendas a configurar y cuidar tu privacidad, por eso hoy en Mujeres 2.0 te contamos algunos trucos y consejos para sacarle el mayor provecho a tu cuenta en la red de Mark Zuckerberg.

Información Facebook

Configura listas de amigos

Este primer paso no muchas lo llevan a cabo. Es importante organizar correctamente a nuestros amigos ya que muchas veces habrá contenido que deseamos compartir solamente con un determinado número de personas, si estas personas forman parte de un grupo de amigos especial podrás elegir que cada post sea visto solamente por ellos, por ejemplo.

El ejemplo más claro de este tipo de errores en la configuración es el de subir una foto embarazosa y que tu jefe o profesor lo vea. Si hubieras compartido solamente con tus amigos y compañeros no tendrías ese comentario de tu jefe en el muro.

Subida de fotos y álbumes

Cuando subes un álbum de fotos o una imagen a Facebook puedes configurar quienes la pueden ver. Una configuración personalizada puede tomar tiempo pero a cambio nos ofrece una gran protección de nuestra intimidad. Solamente tienes que configurar tu perfil personal de modo que las imágenes y álbumes se pueden publicar de forma pública o restringida. De nuevo, necesitarás tener listas de amigos definidas para poder marcar esa diferencia.

Interacción en tu perfil

Esta última opción también es útil para proteger tu privacidad. Se trata de seleccionar que usuarios pueden comentar en tus fotos y perfil. Elige una configuración abierta o cerrada de acuerdo al tipo de publicaciones que vayas a hacer. Puedes evitar que cualquier ponga comentarios o solamente algunos contactos, o incluso puedes hacer que todo sea visible públicamente pero que nadie pueda opinar.

Tomate el tiempo necesario para configurar tu privacidad, el uso eficiente de Facebook depende de eso.

Ir arriba