Robert Wagner habla de la muerte de Natalie Wood

El actor Robert Wagner, que durante casi tres décadas ha evitado hablar de la muerte de la que fue su mujer, la famosa actriz Natalie Wood -protagonista de clásicos como Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba o West Side History-, ha roto su silencio en su autobiografía, Pieces of my heart (Pedazos de mi corazón), esperando así disipar los rumores que le atribuían la responsabilidad de los hechos. 

rw-y-nw.jpg

 El cadáver de Natalie Wood fue hallada el 21 de noviembre de 1981 flotando en las aguas del Pacífico, muy cerca de Los Angeles. Tenía entonces 43 años. Aunque la investigación posterior atribuyó la muerte a un accidente, fue un suceso plagado de incógnitas y de situaciones misteriosas.

Ocurrió en los ultimos días del rodaje de la película Proyecto Brainstorm; Natalie invitó a su compañero de reparto, el actor Christopher Walken, a cenar en su yate, el Esplendor, fondeado frente a la isla Catalina, muy cerca de la mansión de la actriz.  Hay quien dice que se trataba de una fiesta para celebrar el próximo debut en el teatro de Natalie Wood, una auténtica orgía de más de treinta personas en la que corrieron el alcohol y las drogas, pero oficialmente solo estaban Natalie, su marido Robert Wagner y Christopher Walken, aunque sí es verdad, según los informes policíales, que en la reunión consumieron alcohol a destajo.

En su autobiografía, Wagner reconoce que sentía celos de Walken. Natalie era conocida por sus aventuras extramaritales y su marido estaba convencido de que le era infiel con Walken que, al contrario que Wagner, cuya carrera estaba en declive, era una estrella en alza por sus interpretaciones en películas como El cazador o La puerta del cielo. Parece ser que los dos discutieron y que Wagner llegó a romper una botella de vino sobre la mesa.

brainstorm6.jpg

 Sin embargo, segun declararon los dos actores y el capitán del yate, después de cenar, cuando ya habían decidido abandonar el barco y dormir en un hotel cercano, Natalie se retiró a su camarote y dejó solos a los dos hombres, que continuaron bebiendo y charlando hasta la medianoche, cuando Wagner se dio cuenta de la ausencia de la actriz y del pequeño bote de remos de la embarcación. Fue entonces cuando avisó a la patrulla costera de la desaparición.

La hipótesis de Wagner es que el bote se soltó y que la actriz, que oyó como golpeaba contra el casco del yate, trató de amarrarlo y cayó al agua. La versión oficial dice que cayó cuando trataba de saltar a él.  Algunos creen que Natalie,  que siempre se sintió desgraciada y ya había intentado suicidarse en varias ocasiones, se tiró al mar. Otros, que fué Robert Wagner, borracho y furioso, quien la lanzó.  

En cualquier caso, los allegados de Natalie encontraron raro que estuviera sola en un bote a medianoche, ya que era notoria su fobia a las aguas oscuras, debida a las predicciones de una vidente china que, antes incluso de su nacimiento había revelado a la madre de la actriz que ésta «tendría una vida llena de triunfos y éxitos, pero su muerte sería enigmática y temprana; una muerte en aguas oscuras».

natalie-wood-photograph-c10102166.jpg

Ir arriba