-

Rocío Muñoz Pinedo se lleva el “Mujer Digital”

Rocío Muñoz Pinedo se lleva el “Mujer Digital” 1

La joven Rocío Muñoz Pinedo se ha hecho esta semana con la primera edición del premio “Mujer Digital”, mediante la presentación de un proyecto denominado “Trilogic”, con el que pretende facilitar a las personas invidentes la navegación por Internet en cualquiera de sus formas, habiendo logrado gran aceptación del medio en las últimas semanas, incluso antes de ser distinguida de esta forma.

En este sentido, la propia consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, fue la encargada de entregar el galardón, habiendo afirmado en el mismo que encuentro que lamentaba profundamente el hecho de que, según los datos de un estudio realizado por el Instituto de la Mujer en 2011, Cantabria -donde se llevó a cabo el evento- “esté a la cola de España, junto con Melilla”, en materia de igualdad de la mujer respecto del progreso tecnológico.

Sin embargo, justamente esa circunstancia ha hecho que este premio pueda contribuir a dar el impulso necesario a la presencia de las mujeres en la sociedad de la información y las nuevas tecnologías en Cantabria.

Volviendo al galardón, cabe destacarse que el jurado valoró la participación activa de la premiada en las redes sociales y su colaboración en varios blogs y webs en el último tiempo. De hecho, Rocío Muñoz es licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad del País Vasco, y manifestó que para ella, el premio supone “un reconocimiento más a mi carrera profesional y a la trayectoria de esfuerzo y trabajo que inicié al comenzar estos estudios”.

Vale señalarse que más allá del premio en efectivo, de 1.500 euros, la ganadora entró de manera directa en el programa de Creación de Empresas Emprecan 2012, que el Gobierno de Cantabria ofrece a través de Sodercan.

Finalmente, este reconocimiento, junto con el I Concurso de Aplicaciones, Soluciones e Iniciativas informáticas 2011, constituyen las novedades de la última edición de la Party “Cantabria.Net” celebrada en noviembre.

Lo último...