Las mujeres usan más el móvil que los hombres

Las mujeres usan más el móvil que los hombres 3

Según un estudio sobre los hábitos de consumo de 70.000 españoles, acerca de los usos que prodigan a sus dispositivos móviles y demás, si es que los tienen, se ha determinado que las mujeres utilizan más el móvil que los hombres en el país, una noticia que si bien es sorprendente para el común del público, no lo es tanto para los especialistas en la materia.

Concretamente, el estudio en cuestión fue llevado a cabo por la operadora móvil virtualMÁSMÓVIL”, la que nos permitió conocer los hábitos de consumo de estos 70.000 clientes, teniendo en cuenta que, estimativamente, se entrevistaron la misma cantidad de hombres que de mujeres, aunque de todas formas los resultados son aplicados de forma promedial, por lo que no es una cuestión decisiva.

Por ejemplo, otro de los resultados de la investigación tuvo que ver por ejemplo con que, la circunstancia de enviar mensajes de texto es una actividad que continua en caída libre, mientras que el tráfico de datos para navegar con el móvil va en aumento. Al mismo tiempo, se encontró que los usuarios en España usan el móvil en una media de 89 minutos al mes, envían 19 mensajes de texto y consumen 278 MB de espacio.

Volviendo a lo que mencionábamos del envío de mensajes de texto, podemos especificar que el mismo ha disminuido alrededor del 4% en el último año, mientras que el tráfico de datos se incrementó en un 20%. además, ya sea para hablar, enviar SMS o navegar por Internet, las mujeres utilizan más el móvil que los hombres en España.

Entre ellas, las que más utilizan el móvil se encuentran entre las edades de 25 a 35 años, en cuanto a su consumo. Se ha determinado que pasan más tiempo tanto haciendo llamadas, como navegando on-line y enviando mensajes de texto, con promedios mensuales de 103 minutos en llamadas, 24 mensajes de texto y consumo de datos que llegan a los 250 megas.

Ir arriba