-

Sandbox, una aplicación apta para niños

Sandbox, una aplicación apta para niños 1

Ya en los últimos meses del año 2011, la firma Q Beck había estado trabajando en la creación del sitio web que hoy conocemos como “Famigo.com”, el cual se encuentra desarrollado de forma exclusiva para poder permitir a los padres la evaluación y posterior recomendación de aplicaciones directamente para sus hijos, como una especie de filtro familiar que poseen los ordenadores.

Este sistema, que además cuenta con la particularidad de haber sido apoyado públicamente por distintas asociaciones de padres en Estados Unidos y publicado en medios en todo el mundo, cuenta con una interesante interfaz, mediante la cual su sistema va explicando a los adultos las distintas clasificaciones de los programas, según la edad aproximada del usuario niño que tendrán, y la conveniencia o no de su uso.

En los casos en los que los padres aporten su consentimiento a la descarga de la aplicación, aparecerá un link con el cual el software se descargará directamente hacia el smartphone sin mayores complicaciones, y asegurándonos siempre la seguridad emocional de nuestros hijos, tan importante especialmente dada la proliferación de aplicaciones de todo tipo en los últimos tiempos.

Concretamente, al hablar de esta aplicación que analiza otras aplicaciones, debemos decir que “Famigo Sandbox”, como se la ha denominado de forma oficial, es considerada una de las mejores aplicaciones de Android para los padres, ya que crea un “nuevo entorno para el smartphone”, como explican los propios integrantes de Famigo.

De hecho, tan pronto abrimos el software, la aplicación se encarga de centrar toda la pantalla y se vuelve una nueva pantalla de inicio, pensada especialmente para ser usada por los niños. Incluso, si aún tienes tus dudas acerca de la conveniencia de descargarla, déjanos decirte que se trata de una de las aplicaciones con más éxito en las últimas semanas, y se encuentra en español desde mediados de mayo, bajo el nombre de “Famigo Área de Juego”.

Lo último...