-

Secretos de la dieta alcalina

Realizar una dieta una para bajar rápidamente de peso puede repercutir negativamente sobre la salud generando un déficit de minerales, vitaminas, etc. Por eso, cuando se quiere hacer una dieta para bajar de peso nada mejor que llevar adelante una alimentación balanceada y equilibrada.

Una buena alternativa es realizar una dieta alcalina, la que permitirá mantener una buena salud, sin perder energía y sin que se perjudique el malestar.

Entre los alimentos más aconsejados para la dieta alcalina encontramos los vegetales y las frutas, sin dejar de lado los brotes verdes y el agua alcalinizada. Se debe controlar la ingesta de alimentos que tienen de por sí una tendencia ácida como los lácteos, alcohol, alimentos procesados y alimentos con un alto contenido de grasa animal.

Secretos de la dieta alcalina

La proporción aproximada debe ser de un 80 por ciento de alimentos alcalinizantes y un 20 por ciento de comidas acidificantes, teniendo en cuenta que la acidez moderada es importante para el correcto funcionamiento del organismo.

Al realizar una dieta debemos tener presente el vínculo directo que existe entre la situación anímica y nerviosa y lo que se come. Es necesario que cuidemos el momento en que vamos a comer, en ese momento debemos estar tranquilas, sin apuros, en un ambiente donde reine la paz. Disfruta de ese momento especial del día en el cual iremos incorporando los nutrientes necesarios para continuar las actividades.

La dieta alcalina nos hace pensar en cada una de las cosas que ingerimos y la forma en que nos puede afectar, lo importante que es mantener las condiciones naturales del cuerpo y de la mente.

Secretos de la dieta alcalina 2
Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.

Lo último...