Temporada Otoño – Invierno de Mariana Dappiano
Tejidos en todas sus variantes, texturas combinadas entre lo artesanal y lo tecnológico propone Dappiano.
Frunces, multicolores y una silueta orgánica; pliegues y pinzados dan formas simples y un acabado asimétrico y fuera de ejes.
La propuesta de Mariana Dappiano para la temporada fue la maximización de los tejidos.
Las prendas que pasaron en la pasarela vestida con una escenografía de realismo mágico a cargo del artista plástico Osvaldo Decastelli, con esculturas de animales abstractos, fueron maxi sweaters, tapados largos, blusas con escotes, remeras, vestidos y faldas con largos descentrados y accesorios.
La paleta de colores combina grises cálidos con azules fríos, rojos con terracotas, mostaza y ocre marino. Continuaron estilo de Mariana Dappiano los tonos neutros en las prendas.
Los zapatos y botines del desfile fueron creados por Josefina Ferroni especialmente combinando los colores y texturas de la colección.
Mariana Dappiano comenta como gesta una colección: «El proceso es muy intuitivo al principio y luego se vuelve más riguroso en técnicas de elaboración de tejidos, calidades, moldería y prendas con sus costos. Arranco con un tema que me inspira, que da el marco conceptual al diseño de tejidos y paleta de colores y luego lo vuelco a morfologías para las prendas».
«La mujer que nos elige es muy especial, tiene personalidad para no refugiarse en commodities de moda y elige lo que mejor le queda libremente», asegura la diseñadora que pertenece a la generación de creativos que dieron nacimiento al diseño de autor en Argentina.
Ante la crisis financiera que por supuesto, afecta al mundo de la moda, Mariana Dappiano decide «redoblar la apuesta y salir a mostrar lo que mejor sabemos hacer. Diseñar y producir piezas diferenciadas».