Si como la mayoría de las mujeres españolas, has sido dotada de unos bonitos pero comunes ojos marrones, estás de suerte, las lentillas de colores pueden ser tu opción y ayudarte a lucir mirada cristalina por un día, unas horas o incluso unos meses, depende de lo que quieras arriesgar.
Hace ya tiempo que se empezaron a poner de moda las lentillas de color. Muchas querían comprarse unos ojos turquesa como los de Angelina Jolie, o color topacio, como los de Scarlet Johansson… incluso algunas querían ir más allá y aspiraban a tener la mirada violeta de la ya desaparecida Liz Taylor. Las lentillas de color parecían capaces de volver ese sueño realidad y dotarnos de los ojos atigrados que la genética nos negaba.
Para ser sincera siempre me aterraron aquellas personas (hombres y mujeres, porque la verdad es que su uso no se limita al sexo femenino) que aparecían un viernes por la noche con unos ojos de color azul fosforito, delatando su naturaleza artificial ya desde bien lejos. Era un momento incómodo. Te presentaban al chico o a la chica de turno, le mirabas a la cara y enseguida te dabas cuenta… Mientras, ellos sonreían y fijaban su vista en ti, dando por hecho que te habías quedado anonadada ante lo penetrante de sus ojos. Tú, no sabías qué hacer, si preguntar si eran lentillas, callarte, o mirar para otro lado, pero la verdad es que no podías apartar la vista de aquella mirada perturbadora. Pensé que en mi vida cedería a la tentación de colorear mis ojos y más teniendo en cuenta que los míos son casi negros y la base iba a cantar, si cabe, aún más.
Sorprendentemente hace unos meses cambié de opinión, y es que he descubierto LAS LENTILLAS. Y sí, definitivamente, estas lentillas sí merecen la pena, no tienen nada que ver con el look falso que dejaban las típicas de Fresh Look. Resulta que en los países de América Latina existe una tradición más arraigada de culto al cuerpo y precisamente de Brasil nos llegan unas lentillas espectaculares. La marca de la que os hablo es Solotica, pero en esta web que os dejo, hay varias firmas de gran calidad. Su color se presenta en tramas y esto provoca que incluso el ojo más oscuro consiga resultados naturales al ponerlas. Es obvio que un tono oliva siempre va a quedar más natural que el esmeralda intenso, pero depende del uso que le vayas a dar. Si los quieres para una noche de fiesta, decántate por los colores más arriesgados y fantasía, si lo vas a usar a plena luz del sol, elige algo más acorde a lo natural. Las lentillas tienen una duración de un año y te salen por algo más de 80 euros. Buena inversión, ¿no?
Hay muchas mujeres que son auténticas adictas a cambiar el color de sus ojos según su estado de ánimo, ¿por qué no vas a probarlo tú? Te aseguro que nadie que no te conociera de antes va a saber si se trata de tus ojos o son lentillas de color.