Sierra de Guara, deporte al aire libre

Sierra de Guara, deporte al aire libre 3

Este macizo montañoso, situado en la provincia de Huesca, ofrece mil y una posibilidades para disfrutar del deporte en plena naturaleza.

Recursos naturales y culturales

Poco más de tres horas en coche desde Barcelona, ​​hay un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura: el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Las cuevas, simas, galerías, sugerencias, fuentes, imponentes paredes verticales, ríos y barrancos, atraen a los turistas más atrevidos, pero también aquellos que quieren descansar y hacer tranquilas rutas a pie (www.guara.org). También se pueden visitar restos de arte rupestre y monumentos megalíticos en las paredes del río Vero, donde hay más de 60 grutas pintadas con figuras humanas, animales, escenas, signos enigmáticos… (www.parqueculturalriovero.com).

Qué visitar

VILLA MEDIEVAL DE Alquézar

-Cultura. Este encantador pueblo medieval, situado a orillas del río Vero, esconde un gran legado de arte y cultura. Destaca la majestuosa colegiata Santa María la Mayor (declarada Monumento Nacional en 1931) y el casco urbano, declarado Monumento Histórico Artístico por la UNESCO en 1982.

-Naturaleza. Desde el centro mismo de la villa se pueden iniciar diferentes rutas en BTT o pie. Una de las mejores para hacer senderismo es la de las pasarelas del Vero, que permite disfrutar de la belleza del barranco de la Fuente, llegar hasta el cauce del río, entrar en cuevas y contemplar espectaculares paisajes.

-Gastronomía. Podrás comprar vinos de la DO Somontano y visitar alguna de las numerosas bodegas de la comarca, o deleitarte con los sabrosos quesos de Radiquero.

Más información en la Oficina de Turismo de Alquézar: 974 31 89 40 o info@alquezar.org.

Actividades

Barranquismo, escalada, rafting, senderismo, descensos en bicicleta, rutas en quads, etc., son algunas de las actividades que podrás practicar en la Sierra de Guara.

 

Ir arriba