Sistemas electrónicos de seguridad

Sistemas electrónicos de seguridad 3

En los tiempos que corren, la seguridad tanto para los lugares donde la gente trabaja, como para los hogares, se han convertido en una prioridad.

Para atender a esta demanda, los avances tecnológicos ofrecen una amplia gama de posibles soluciones, entre ellas, el sistema electrónico de seguridad.

El mismo consiste en un centro computarizado, en el cual convergen diversos dispositivos, como por ejemplos, sensores de  movimiento, humo, sonidos, vibraciones, etc.

Estos sensores pueden captar desde la ruptura de un vidrio, el forzamiento de una abertura o inclusive el movimiento dentro de la habitación custodiada.

Al detectar una anomalía el sensor da una señal (pulsada o no por el usuario), a través de las vías de teléfono, internet, radio o GPRS, se contacta con la central, desde donde se operan las acciones de custodia.

Los sistemas poseen almacenamientos opcionales de energía, asegurando al usuario, que el equipo continúe sus funciones a pesar de que la luz se interrumpa.

El sistema fue adquirido por diversas empresas, las cuales se encargan de contactar con el cliente y adecuar cada servicio a una tarifa determinada, así como a las necesidades puntualmente detectadas en el lugar a proteger.

Las tecnologías en cuanto a los sistemas de comunicación, sufren en la actualidad avances de consideración, por lo cual estos sistemas se perfeccionan día a día.

Lo más destacables de los mismos consiste en que las empresas encargadas del monitoreo, funcionan los 365 días del año, ofreciendo así un servicio integral.

Fuente: superinventos

Ir arriba