Smartphones y redes sociales ¿Cómo afectan tus relaciones?

Las redes sociales y los teléfonos inteligentes se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo es importante tener en cuenta como afectan a la pareja ya que las formas en las que nos comunicamos y entretenemos ya no son las mismas.

Un estudio de Pew Research indico que los teléfonos inteligentes y el uso diario de las redes sociales forman parte del 66% de las parejas de los Estados Unidos. Además un 10% de los internautas que están casados han dicho que impactan de forma importante en su vida de pareja y un 17% sostiene que las redes sociales y los teléfonos inteligentes han tenido un impacto mínimo en sus relaciones.

redes-sociales-pareja

Datos curiosos

Uno de los datos que llama la atención indica que el 25% de los adultos consultados ha enviado un mensaje de texto o a través de mensajería instantánea a su compañero estando en la misma casa. Gracias a los intercambios que se tienen a través de estos programas y medios de comunicación el 21% de los propietarios ha dicho sentirse más cerca de sus parejas.

Parece ser que la tecnología como puente entre las parejas es muy positiva siempre y cuando se utilice de forma inteligente y sin abusar. Los roces creados a través de las redes sociales y la mensajería están también a la orden del día. Un 21% de los consultados sostiene que se ha sentido ignorado por su pareja debido a distracciones con el smartphone.

El problema es más habitual entre los adultos jóvenes, pero también son ellos los que se sienten más cerca de su pareja estando conectados y comunicados mediante aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Un dato que quizás no sabías, el 67% de las parejas han compartido sus contraseñas de acceso a redes sociales y programas de mensajería. Por lo visto la confianza es uno de los factores primordiales a la hora de utilizar acertadamente estas aplicaciones estando en pareja.