Sube tu música a la nube

Sube tu música a la nube 1

Últimamente parece que todo el mundo habla de la nube: Subir tus archivos a la nube, tu música, trabajar en la nube… etc. Pero, ¿qué es exactamente la nube? La nube es un nuevo concepto que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales del cliente, incluyendo, equipos de escritorio, tablets, smartphones… etc.

Hace unos días, iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple llegaba a España. Por un precio de 24,99 euros al año, permite al usuario almacenar su música en la nube para luego poder ser reproducida en cualquier dispositivo. Parece comodísimo, ¿verdad? iTunes Match almacena en iCloud toda la información musical del cliente de forma automática e inalámbrica y de manera que no se requiere una sincronización entre los dispositivos.

Pero Apple no es la única que se ha subido a la nube. Grandes compañías como Amazon, con Amazon Cloud Player y Google, con Google Music también tienen su opción. Eres tú la que decides por cuál te decantas. Tampoco podemos olvidarnos de Spotify, que fue, en cierto modo, el pionero. ¿Te animas?

Si te pones a buscar tienes muchas más opciones menos conocidas. Se trata de investigar un poco y ver cuál es la que más te convence por su relación entre la calidad del servicio ofertada y el precio: BoxyTunes, MixCloud, SoundCloud, BBM Music… etc

Una vez te decidas y tengas subida toda tu colección discográfica en la nube, tus canciones favoritas ya no tendrán fronteras.

Fuente: RTVE

 

 

Fuente de la noticia: Sube tu música a la nube

Ir arriba