Sufrir de ansiedad

las consecuencias del trastorno de ansiedad

En ocasiones las mujeres nos sentimos inquietas, ansiosas. En los casos más extremos, cuando aparecen síntomas como mareos o nauseas se podría estar sufriendo el conocido como trastorno de ansiedad, se trata de una enfermedad mental muy frecuente en el siglo XXI.

Diferentes estudios señalan que una de cada seis personas en el mundo sufren el trastorno de ansiedad en algún momento de su vida. En países como Estados Unidos existen cerca de 40 millones de personas con este trastorno, en Gran Bretaña casi el 30 por ciento de la población está afectada.

las consecuencias del trastorno de ansiedad
Fuente: Guillermo Moretalla

La ansiedad es un sentimiento de preocupación que puede aparecer ante situaciones nuevas o desconocidas, el trastorno de ansiedad es la prolongación de esta emoción sin un motivo aparente. Quienes sufren de este trastorno pueden sentir miedo, nerviosismo intenso. Los síntomas pueden manifestarse en todas las edades mediante ataques de pánico, estrés, trastornos obsesivos compulsivos.

También aparecen síntomas físicos repentinos e intensos como palpitaciones, sensación de ahogo o falta de aliento. Entre los síntomas psíquicos se genera una falta de concentración, una baja autoestima o un aislamiento social.

Desde hace tres décadas la Asociación Americana de Psiquiatría esta buscando conocer las causas de los trastornos, todavía no se sabe exactamente qué es lo que genera que cada vez existan más casos. Desde la Universidad de Maryland llegaron a explicar que se puede tratar de una serie de factores biológicos, ambientales y psicológicos. Pueden aparecer como consecuencia de haber vivido algún acontecimiento traumático, presentar desequilibrios en los neurotrasmisores o tener antecedentes familiares.

Algunas formas para evitar la ansiedad

Practicar ejercicios
Llevar una dieta sana y equilibrada
Meditar
Dedicar tiempo al ocio
Dormir adecuadamente
Consultar con el médico

Scroll al inicio