El mundo del diseño de ropa está en auge y cada vez son más los estudiantes que desean ser unos grandes modistos y realizar sus pases en las pasarelas más famosas del planeta.
Todos dependen de un elemento esencial, los tejidos. Y es sobre esto de lo que os quería hablar.
Se puede leer en globomedia la siguiente noticia, un diseñador español, Manuel Torres, y el profesor Paul Luckham del Departamento de Ingeniería Química del Imperial College de Londres habían logrado realizar un tejido que se aplica en espray directamente sobre el cuerpo.
Este nuevo tejido no necesita ni de aguja, ni de hilo pues no tiene costuras y es de una sola pieza. La tela en aerosol se seca de forma instantánea y puede lavarse y volverse a utilizar.
Cuales son sus componentes, pues se trata de fibras cortas que se combinan con polímeros para aglomerarlas, y un solvente que libera el material en forma líquida el cual se evapora cuando el aerosol alcanza la superficie.
Pero no queda hay la cosa pues la textura de la tela puede cambiarse dependiendo del tipo de fibra que se utiliza, como lana, lino o acrílico, y de cuántas capas de aerosol se apliquen. Además de poderle aplicar los tintes a gusto del consumidor.
“El spray se puede usar para hacer manualidades, en automóviles para la decoración de interiores, como producto de limpieza, para hacer bayetas esterilizadas, o incluso como vendaje médico, por no hablar de las aplicaciones en el mundo de la moda para hacer grafitis en tela, cambiar texturas o diseñar incluso prendas completas”, explicó Torres.
“Las ventajas de este sistema es que permitirá la creación de “tejidos inteligentes” con partículas activas que incluyan perfumes o medicamentos, en el caso de los vendajes médicos. Además es barato”
Torres, se muestra “ansioso” por ver cómo la industria acoge el producto y qué aplicaciones se le van dando en la vida cotidiana.
“En el futuro, no habrá camisetas, el concepto va a cambiar, y la gente podrá vestir una parte delantera creada al momento. Todo depende de la aceptación”
Manuel Torres realizó una colección de moda que presentó en el salón de modas de Londrés del 2010.
Y me pregunto yo que este hombre no ha pensado en que este invento no solo es el final de las costureras, de los fabricantes de tejidos y sus comercializadores sino de su propia profesión, pues con el auge que tiene el diseño de moda, la creatividad de la gente y los gustos tan dispares que existen hoy quien va a pagar a un diseñador pudiendo diseñar su ropa él mismo.
Fuente: globomedia
Un beso, Mury
Fuente de la noticia: Tejidos en espray, creación española