Pestañas a la japonesa

Pestañas a la japonesa 3

el otro día hablábamos de unas originales pestañas postizas de papel, y ahora resulta que nos encontramos con que el tema de las pestñas vuelve a ser noticia.

La razón es el auge de la moda de las pestañas en Japón, donde todas las mujeres están de lo más centradas en lucir unas pestañas perfectas y estupendas. Al parecer, parte del interés de las japonesas en sus pestañas tiene que ver con el hecho de que les ayudan a «occidentalizar» sus ojos almendrados. Para ello, el rimmel es uno de los productos estrella en Japón, de hecho, el año pasado se vendieron 63 millones de unidades.

Al parecer, las máscaras de pestañas que prefieren las japonesas son aquellas que tienen finas fibras que ayudan a a alargar las pestañas. La maquilladors Kaoru Shinoda lo explica muy bien: «El concepto de belleza más buscado entre las japonesas de todas las edades es el de la mujer ‘kawaii’ («bonita o linda»), y unos ojos más grandes contribuyen a esa imagen ‘kawaii’ y juvenil«.

Por otro lado, en el maquillaje de los ojos hay una tendencia que está causando furor, el «tareme«, o efecto ojos caídos, que consiste en marcar mucho el párpado inferior, con el objetivo de crear un look que denote suavidad y ternura, incluso con un punto de debilidad.

¿Qué te parece? ¿Habías pensado alguna vez en el estilo de maquillaje en Japón? Desde luego, resulta curioso ver cómo las tendencias cambian dependiendo del lugar del mundo en el que estamos…

Vía| Abc

Ir arriba