Tradiciones de bodas chinas

Todas las naciones y culturas, tienen sus ritos y costumbres particulares a la hora de festejar la fiesta de bodas. Vamos a conocer un poco acerca de las tradiciones que tienen las bodas chinas, a ver si alguna de ustedes se inspira en ellas, y por qué no, celebra su fiesta de boda con algo distinto a lo común.

Tradiciones de bodas chinas 1

Los ritualismos chinos apuntan a asegurar un matrimonio feliz, que pueda procrear muchos hijos y que estos sean muy felices.

Tradiciones de bodas chinas 2

Una tradición china, es que los padres del novio regalen una cama nueva al matrimonio, con todos los elementos de ropa necesarios. Pero en estos tiempos, para asegurarse que la cama sea del entero gusto de los novios, también se da el dinero a la pareja, para que compren ellos mismos su cama.

Tradiciones de bodas chinas 3

Ninguna otra persona más que los novios debe sentarse en la cama matrimonial, para evitar atraer la mala suerte a los novios. Hay una creencia que el novio debe dormir con un niño varón para asegurar la llegada de hijos varones. Si el novio durmiese solo, podría atraer la muerte a cualquiera de los dos novios.

Las bodas chinas, están llenas de objetos simbólicos para atraer la felicidad, buena suerte y fortuna, además de hijos. Entre los elementos decorativos que se coloca cerca de la cama nupcial, hay una bandeja con mandarinas o naranjas, que simbolizan el oro y la fortuna en el matrimonio.

Un trozo de carbón negro envuelto en papel rojo, es algo auspicioso, que simboliza doble felicidad. El carbón simboliza el oro y el negro la fortuna en la pareja.

A menudo se colocan paquetes rojos llenos de monedas sobre la cama de los novios y en los cajones de tocador, además de un armario, para asegurar que la vida de la pareja será bendecida por la buena suerte.

Estos símbolos son gestos que auguran un matrimonio feliz y auspicioso. Muchas parejas no incluyen ningún rito en sus bodas en la actualidad, porque no creen en nada, sin embargo, añadir un toque cultural distinto, al menos les hará la velada más memorable en las cabezas de sus invitados, si es que son de los que no creen en nada.

Vía: Myweddinplannigtips

Fuente de la noticia: Tradiciones de bodas chinas

Ir arriba