El estrés es un mal de nuestro tiempo, aunque claro está la humanidad lo ha enfrentado a lo largo de su historia, en menor o mayor grado y con diferentes nombres. Hoy se sabe que es parte de nuestra vida y que afecta la misma en muchas maneras. El estrés puede ponerte malhumorada lo mismo que deprimida, ya te verás sentirte hinchada o deshidratada, porque el estrés afecta no solo nuestro cuerpo sino nuestro ánimo.
Por ello, lejos de pensarnos en cómo evitar las situaciones de estrés solamente, debemos también trabajar en darle a nuestro cuerpo y mente un descanso del mismo. Así que hoy tenemos para ti un truco antiestrés. Simple y básico que podrás hacer por ti misma en casa, un masaje de reflexología para aliviar la tensión y sentirte menos oprimida por ese sentimiento extremo que es el estrés, y con tan solo tomar un poco de nuestro tiempo.
Para ello, vamos a sentarnos cómodamente en un sillón, y prepararemos para masajear nuestra cabeza, partiendo de la zona en el nacimiento del pelo, y moviendo las manos hacia la nuca, vamosa a ir agarrando mechones pequeños cerca de la raiz, estirandolos con delicadeza y levantando un poquito el cuero cabelludo, usando las dos manos. Parece algo poco efectivo o para algunos hasta tonto, pero no es así, la reflexología es una terapia que ha demostrado eficacia en un alivio a través del masajear los puntos reflejo.
Y el masajear estos puntos reflejo de la cabeza, contribuye a un alivio de la tensión muscular, porque de esta manera se estimula la circulación oxigenándose los tejidos. Bastará con unos pocos movimientos unos cinco minutos y luego un rato de cerrar los ojos y pensar placidamente en algo que es calmo y nos gusta como por ejemplo, el transcurrir de un río o las suaves olas de mar, para sentirnos liberadas de la tensión. Cada noche antes de dormir nos ayudará.