No importa cuán acostumbrada puedas estar, a las situaciones de extrema presión en el trabajo, a las exigencias diarias en el hogar, y la vida matrimonial, cierto que llevarse bien con la pareja también tiene su cuota de estrés. Y por mucho que seas una eficiente y autosuficiente mujer, puedes sentirte cautiva de la ansiedad, y la ansiedad ya lo sabemos todas, cuesta caro en términos de salud.
No importa cómo lo llames, sufrir ansiedad, estrés, presión o el término que más te guste, no es una sensación agradable. Te sientes al límite de tus nervios y puedes sentirte ya deprimida que lo mismo confundida, o todos los estados de ánimo posibles, sobretodo malhumorada. Y esas situaciones provocan el alejamiento de las personas a tu alrededor, te crean tensión que se descarga en tu organismo para convertirse en úlceras, jaquecas y toda clase de inconvenientes.
Es hora de hacer un alto y retomar la vida. Trata de organizarte y no te creas invencible como para hacer lo que requiere la colaboración de dos o más personas, eres una persona y debes ser eficiente, competitiva y todo lo que te motive, pero cuando eso afecta tu ánimo y tu salud, es hora de delegar…buscar ayuda, organizarse y por favor no estresarte. A la larga no se puede disfrutar el éxito si se vive en constante estrés y el estrés en el hogar como en el trabajo crea tensiones innecesarias.
Y cuando luego de organizarte sientes que el agobio llega por momentos, toma en cuenta este truco para controlar la ansiedad o estrés, inhala lentamente el aire durante seis segundos, aguanta la respiración por tres segundos más, y exhala despacio durante otros seis segundos. Espera y repite de nuevo, notarás que la ansiedad va cediendo y que te sientes calmada, relax. Aprovecha y te sentirás mejor.