Trucos para proteger la seguridad del móvil

Muchísimas personas llevan información importante en sus smartphones o móviles inteligentes, y por eso conviene detenerse un segundo para saber que debemos llevar adelante algunas iniciativas a fin de proteger todo lo que se encuentra dentro del mismo, sobre todo ahora, que el robo de datos y la llegada de malwares se ha propagado como nunca antes.

Para comenzar, lo primero que debes hacer en estos casos es mantener siempre tu dispositivo con el sistema operativo actualizado. Sin caer en las versiones beta, esto te permitirá que la seguridad propia del SO siempre esté al día. Por otro lado, conviene que no uses modificaciones no autorizadas del software.

seguridad moviles

Además, siempre que guardes información importante y quieras estar segura de que no las va a perder ni siquiera si te roban o se rompe el móvil, lo que debes hacer es utilizar los servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox. Las contraseñas también son importantes en este sentido, y conviene que apuestes por aquellas que sean seguras, y no las fáciles de cuando eras adolescente.

Por otro lado, por muy tentador que resulte, evita conectarte a redes Wi-Fi públicas no seguras, ya que es probable que alguna de ellas acceda a la información que viaja de nuestro teléfono a Internet. Si eres amante de las aplicaciones, primero que nada instala sólo aquellas oficiales o fiables, y luego, de todos modos mejor mira los permisos que poseen.

Además, para aumentar aún más la cantidad de seguridad del smartphone, apuesta por proteger la pantalla con un bloqueo, instalar alguna aplicación de borrado de datos remoto, y al final de cuentas, asegurar el móvil ante hurto o uso indebido, ya que eso te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero si sucede lo peor. Todas estas cosas, por separado, y más juntas, ayudan muchísimo en tal sentido.

Scroll al inicio