Ultrabook

Ultrabook 3

Son consideradas una nueva categoría de Netbooks, con la diferencia de que incluyen lo mejor de las tabletas, en velocidad, conectividad y peso.

Algunos las llaman las nuevas Netbooks y otros, simplemente, Ultrabooks.

El desempeño de una Ultrabooks será mejor que una Tableta, por ejemplo el Ipad, ya que esta otra tecnología utilizara procesadores de varios núcleos de última generación desarrollados por la empresa Intel.

Al igual que Intel, hay otras empresas fabricantes interesadas en desarrollar equipos con estas característica, entre ellos están, Acer, Asus, Samsung, Toshiba y Lenovo, estas compañías tienen previsto presentar sus nuevos equipos antes de que finalice este año.

Hewlett Packard HP también desarrollara este nuevo tipo de maquinas. La compañía ASUS no se quedo fuera, y presento en este mes de septiembre un nuevo Ultrabook de alto desempeño, se la llama U46SV, esta nueva Ultrabooks de ASUS tiene menos de una pulgada de grosor que lo demuestra en su punto más delgado.

Las características de estas maquinas son su delgadez, ya que no superan los 20 milímetros de grosor y tiene más de 5 horas de autonomía, ya que también contaran con la segunda generación de procesadores Intel Core.

Aunque son equipos de alto desempeño y portabilidad, su precio es de 1.000 dólares, el valor de estas maquinas pueden convertirse en un obstáculo a la hora de competir con las Tabletas, para evitar que el costo frene las compras de los usuarios, la compania Intel que es la que mas impulsa el diseño de estos equipos intenta abaratar su costo, Intel espera que en el 2013 se puedan vender Ultrabooks a 500 dólares.

De acuerdo con la consultora Nielsen, las Tabletas han conseguido atraer sobre todo, a los consumidores con alto poder adquisitivo y Intel quiere a todos estos usuarios para que se interesen por una Ultrabooks, por eso, los fabricantes se esmeran en diseñar equipos con buen rendimiento y fácil de transportar, estos equipos tienen menos capacidad de almacenamiento, la tecnología que usan hace que el usuario pueda copiar archivos a una velocidad que supera tremendamente a las Netbooks actuales.

Las características de estas nuevas Ultrabooks será la que determine su decisión al momento de elegir por cual comprar ya que la diferencia sería que las Ultrabooks tienen teclado y las Tabletas tienen una pantalla táctil, una de las ventajas seria que estas nuevas Ultrabooks tienen una capacidad de procesamiento que es superior a cualquier Netbooks.

Fuente: el comercio

Ir arriba