Uso correcto del serum

Uso correcto del serum

El serum nos puede brindar muchos beneficios para el cabello, pero también lo pueden hacer en nuestra piel. Este producto tiene la ventaja de poder ser usado a cualquier edad. Hoy nos referiremos a los diferentes tipos de serums, sus ventajas y cuál es el mejor en base a la edad.

Los serums nos brindan las vitaminas necesarias para que la piel pueda cumplir correctamente el ciclo de renovación celular. Ayuda a cuidar, proteger y reparar la estructura de la piel protegiéndola de las agresiones externas como el viento, frío o calor.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de serums para la piel. Existe uno para cada requerimiento diferente. Entre los más comunes encontramos los:

 Uso correcto del serum

  • Serums seborreguladores: sirven para tratar el exceso de la grasa en la piel, ayudándola a que se equilibre.
  • Serums despigmentantes: ayudan a aclarar las manchas cutáneas
  • Serums hidratantes y nutritivos: permiten que la piel seca se hidrate, además colabora con la pérdida de agua.
  • Serum reafirmante: son los que se utilizan para lograr in efecto tensor, si se uso de manera frecuente se llegarán a tonificar los músculos fáciles dejando la piel totalmente relajada.
  • Serum antienvejecimiento: se utilizan para tratar el paso del tiempo en la piel, mejoran las líneas de expresión muy marcadas.

Dependiendo de la edad el uso de este producto puede ir variando. A los 20 años sólo se necesita mantener la piel hidratada, el fin es calmar la piel de las diferentes agresiones externas, a los 30 años la piel necesita una mayor luminosidad, si bien aún no existen arrugas la piel comienza a mostrarse fatigada. A los 40 años es un momento en la vida en donde las mujeres comenzamos a usar productos antienvejecimiento.

Ten en cuenta que los serum son tratamientos complementarios que requieren ser complementados por una crema diaria o nocturna. Son aconsejados para potenciar una terapia determinada y en los casos en que la piel requiera un aporte extra de activos.

 

Ir arriba