VACACIONES CON NIÑ@S

 

Autor: Valeria

 ¿Se acercan las vacaciones y aún estás indecisa sobre el destino?
Unas sugerencias para disfrutar del verano con los niñ@s

Nuestras merecidas vacaciones están a la vuelta de la esquina y estás planteándote dónde pasarlas. Desde aquí quisiera aconsejaros algunos hoteles en los que me he alojado y que pueden hacer de vuestras vacaciones un descanso para toda la familia. Se trata de establecimientos pensados para que todos puedan participar en actividades y, aunque el relax junto a la tumbona también está permitido, en estos lugares, los pequeñ@s son los reyes.

En este primer artículo, comenzaré por la Costa Almeriense; horas de sol aseguradas y precios bastante asequibles incluso en el mes de agosto. Aquí tenéis mi primera selección.ZONA de RETAMAR

Retamar tiene a su favor la cercanía con la capital almeriense (apenas 15 kilómetros) y que los establecimientos que allí se ofertan son todos de nueva planta. De hecho, todos fueron inaugurados para los Juegos del Mediterráneo del año 2005.
A las fabulosas playas de Cabo de Gata se llega en apenas veinte minutos en coche.

Hotel Cabo de Gata Garden 4****

Habitaciones espaciosas, con muebles funcionales. La comida buffet es variada y ofrece un régimen de Todo Incluido de calidad, con bebidas alcohólicas de marca (Bacardi, Larios, DYC). Las reservas tienen suplemento. Tiene una única piscina con bastante capacidad y en forma de lago, que comienza con zona infantil. El equipo de animación es fabuloso y organizan durante toda la jornada actividades para grandes y pequeños: minidisco en el agua, aquagym, torneos de bolos, tiro con arco, waterpolo, etc. Después de la cena entra en función la minidisco, donde los animadores harán las delicias de los más pequeños con canciones divertidas. Los papás son invitados a participar a bailar la famosa «Bomba». Toda la música se puede comprar en un CD editado por Garden Hoteles. Después del bailoteo de los peques, tiene lugar el espectáculo para los mayores; la mayor parte de las veces pequeños skechs representados por el propio equipo de animación, aunque una vez a la semana actúa un grupo en directi.
Eso sí, al ser un hotel familiar al 100%, a las doce todos a dormir.

Hotel Barceló Cabo de Gata 4****

Más lujoso que el anterior. Las habitaciones y cuartos de baño son amplios y elegantemente decorados. En este hotel no tendrán problemas de espacio. Ofertan cuatro piscinas exteriores (incluida una infantil). Existe un mini-club para los niñ@s a partir de los cuatro años, con sus propios aseos (decorados al estilo de Ágata Ruiz de la Prada) y dos monitoras que atenderán con paciencia infinita a los pequeños. Dibujar, recortables, películas infantiles, están a su disposición. Su emplazamiento es ideal ya que se encuentra justo al lado de la piscina, así que podréis tomar el sol tranquilamente mientras vuestros hijos juegan encantados. Por la noche funciona la mini-disco, junto al snack bar de la piscina.
Para los mayores, varias veces por semana ofertan espectáculos y música en vivo.
La comida es excelente y el hotel ofrece los regimenes de media pensión y todo incluido (en este caso la carta de bebidas sin suplemento está un poco más limitada que en el hotel anterior).
El Barceló Cabo de Gata tiene además un espléndido SPA, donde ofrecen tratamientos de salud y belleza, con unos precios realmente atractivos. Si queréis disfrutar de ellos, os recomiendo hacer la reserva el día de vuestra llegada, ya que está muy solicitado.

*********************************

Ambos establecimientos están incluidos en la mayoría de los catálogos de playas. Como aportación personal, un par de consejos. Acudid siempre a una agencia de viajes: son profesionales que os asesorarán y buscarán la mejor oferta para vuestras vacaciones.

Y no dejéis las reservas para última hora; la mayoría de establecimientos tienen ofertas de compra anticipada, con descuentos e incluso noches gratis, que pueden mejorar considerablemente el presupuesto.

Últimos artículos

Scroll al inicio