Durante mucho tiempo, los médicos han recomendado las ventajas de una caminata diaria, como una forma de ejercitarse para las que no disfrutan de las actividades como el aerobic y otras formas de ejercitarse. Hay que tener en cuenta que caminar un poco de tiempo a la semana, se convierte en una mejor condición física y en una mejor de la condición de estrés porque nos ayuda físicamente y nos relaja.
No hay que pensarse en largas caminatas, apenas una caminata diaria de quince minutos, resulta una forma de estar en forma y de sentirse más relajado que es importante no descartar. Como sucede con todo ejercicio hay que consultar previamente al médico, que nos indicará sobre la ventaja y la mejor forma de sacar provecho a una caminata basado en nuestras condiciones de salud.
Las ventajas de una caminata diaria, se sitúan principalmente en mayor salud del corazónCuidando el corazón pulmones, y sistema circulatorio. Es una forma efectiva e inmediata de liberarse del estrés por cuanto nos hace sentir relajadas y nos ayuda a conciliar mejor el sueño y también es una manera efectiva de reducir gradualmente de peso, así como mantenerse en el peso ideal.
Para ello, hay que hacerse de un tiempo a la semana para caminar, siempre al final de la tarde o temprano en la mañana, nunca cuando acabas de ingerir alimentos. Usar ropa cómoda y calzado deportivo adecuado. Cuando es verano es ideal caminar al final del día o muy temprano en la mañana, evitando los momentos más cálidos al medio día o mediamañana. Mantenerse hidratada, por lo que llevar una botella de agua es imprescindible…camine y aproveche este saludable, barato y cómodo ejercicio para mantenerse saludable. Se ha comprobado que sus beneficios si se camina de manera constante son de gran ayuda a la salud en general.
Imagen: Ropa deportiva Victoria’s Secret