-

Vetan una aplicación que permitía localizar mujeres

Vetan una aplicación que permitía localizar mujeres 1

Girls around me”, que podríamos traducir como “Mujeres a mi alrededor”, es un programa disponible en iTunes, desarrollado por una empresa rusa que utilizaba datos de la red Foursquare y Facebook, y que desató una gran polémica en las últimas semanas ya que permitía a cualquiera localizar geográficamente a mujeres registradas en una red social, al punto de que se ha anunciado su pronta salida del mercado.

El problema es que antes las continuas quejas de usuarios alegando que tal recurso podría incentivar el “acoso” a las mujeres, finalmente Apple ha decidido eliminarla de su tienda virtual. Sin embargo, al respecto, la compañía en la que se desempeñan los creadores de la aplicación, i-Free, han manifestado que todo se trata de un “serio malentendido”.

La cuestión es que Girls Around Me funciona mediante la extracción de datos de Foursquare, red social que la gente suele usar para “registrarse”, en un determinado lugar, como un bar o una tienda, pero que algunos usan incluso para los momentos en los que llegan o salen de cada, algo que no es aconsejable pues podría favorecer el accionar delictivo.

Sin embargo, hay que destacar que en países como Estados Unidos este tipo de aplicaciones son muy populares y es usual que los negocios ofrezcan descuentos a la gente que se registra en sus locales, por lo que especialmente las adolescentes hacen uso de los mismos. Justamente, he aquí el inconveniente, es entre personas jóvenes que se producen la mayor casos de persecución y apoyo que se denuncian.

Pero por si fuera poco, además de datos sobre su localización exacta, en este caso la aplicación tenía asociada información de Facebook, lo que facilitaba a quien lo hubiera descargado localizar a usuarias que estuvieran cerca y leer sus perfiles. Vamos, todo lo que un acosador hubiera querido, en sus manos.

Lo último...