Vuelve la moda de los años 50

Tendencia años 50

Últimamente es una constante reinterpretar la moda de décadas pasadas y bastante lejanas ya, es evidente el boom vintage que vivimos actualmente y ahora parece ser que vuelven y con mucha fuerza los años 5o en cuanto a tendencias se refiere.

Hay muchas cosas que asociamos a esta década nuevamente en auge: las faldas plisadas, el pelo engominado pero el rey del Rock’n’Roll, Elvis, ya no está entre nosotros para contarnos sus trucos de estilo.

Ahora ya situados en el año 2012, este estilo tan peculiar y quizás divertido vuelve para traernos sus aires de androginia rockabilly y de culto a una silueta con curvas y a la vez extremadamente elegante y femenina sin dejar de ser sexy. En la pasada temporada ya tuvimos un aperitivo de lo que es ya considerada una moda: chaquetas de piel, gafas de pasta con siluetas de ojo felino, pañuelos atados en el cuello, etc. Pero esta temporada primavera/verano encontramos que se han incorporado más elementos:

Tendencia años 50

Las fajas y culottes se han puesto a la última otra vez de mano de muchas celebrities que no han dudado en rescatarlas en su forma más modernizada incorporándolo a un look totalmente ladylike con cortes más completos y amplios:

tendencias años 50

Los vestidos de estilo puramente ladylike, con faldas con mucho vuelo de longitud por debajo de la rodilla y tejidos de encaje e incluso de crochet nos transportan directamente ala época del nacimiento del Rock y de las eternas sonrisas:

Tendencia años 50

En referencia a los estampados, los de fondo blanco pero de dibujos muy coloreados son los que más se imponen. Los tirantes anchos y escotes corazón son otra de las premisas a seguir con los vestidos, que combinaremos con el calzado peep toe, que sigue su imparable curso.

Tendencia años 50

Ir arriba