-

Xinhua lanza su aplicación en español

Xinhua lanza su aplicación en español 1

Xinhua es la principal agencia oficial de China, uno de los más importantes medios de comunicación de todo el territorio asiático, y además, uno de los principales voceros del gobierno local, motivo por lo cual sus noticias son seguidas con atención en todo el mundo. En el caso particular de España, la novedad indica que podremos seguir este mismo camino gracias a su nueva aplicación para leer todas las últimas en idioma español.

Esto es así porque los propios desarrolladores de la compañía multimedios han anunciado en las últimas horas esta nueva posibilidad, la misma que se enmarca en una iniciativa de Xinhua de aumentar su expansión hacia otras partes del mundo, considerando especialmente las posibilidades de los hispanohablantes, y particularmente del sector latinoamericano, aunque en España nos favoreceremos de la misma forma.

Lo interesante de la aplicación es que ha sido diseñada para que las noticias en español se suban prácticamente al mismo tiempo que en los idiomas chino e inglés, lo que ahorrará una infinidad de tiempo a quienes suelan sacar provecho de la importantísima cantidad de flujo periodístico que maneja la firma.

En un comunicado de prensa, los propios ejecutivos de Xinhua han determinado que el servicio estará disponible en todo el mundo a través de su descarga gratuita para iPhone y iPad o para móviles de la marca Android de forma indistinta. De la misma manera, se permitirá que los lectores tengan acceso libre a todos los contenidos, tanto los de tipo escrito como los de multimedia.

Hay que señalar, hablando un poco de la historia de esta firma, que la misma nació en el año 1931 y en un primer tiempo, fue denominada “Agencia de Noticias China Roja”. En la actualidad, mantiene 10.000 empleados repartidos en 31 oficinas chinas y 162 en otros países. En el caso de los hispanoparlantes, ofrece la instalación de profesionales tanto a nivel nacional como en América Latina.

Lo último...