Zynga anuncia la adquisición del juego Draw Something

Zynga anuncia la adquisición del juego Draw Something 3

La compañía más importante en el desarrollo de juegos sociales, Zynga, famosa por haber llevado a cabo la mayor parte de los entretenimientos que hoy podemos ver en Facebook, ha anunciado en el día de ayer la adquisición de la joven empresa que desarrolló la aplicación Draw Something, justamente la que había desbancado a todas las creadas por Zynga como la más popular de la red social en estas semanas.

De hecho, si bien Zynga no reveló cuánto pagó por la compañía OMGPOP, con sede en Nueva York, estimaciones extraoficiales valoraron el acuerdo en aproximadamente 200 millones de dólares, e incluso se trata de la misma cifra en la que se había manejado en estas horas la última oferta de la mayor compañía.

Hay que destacar al mismo tiempo que justamente OMGPOP es sobre todo conocida por su aplicación “Draw Something”, o “Dibuja Algo”, la que se basa en el famoso juego de mesa “pictionary”, y pide a los internautas o personas que se conectan desde su móvil, el dibujar algo que debe ser identificado por otros jugadores.

Lo impresionante del caso, es que el juego en cuestión ha sido descargado más de 35 millones de veces desde que se lanzó, hace ahora seis semanas, al tiempo que se crearon más de mil millones de dibujos tan sólo la semana pasada, según precisó Zynga, para justificar de alguna forma esta cuantiosa inversión.

“Queremos que la gente use nuestros juegos y que encuentre una conexión divertida y valiosa con sus amigos y familiares. Creemos que Draw Something es uno de los juegos más sociales y expresivos jamás construidos en esta competición social única”, ha explicado el jefe de la oficina móvil de Zynga, David Ko, a la prensa norteamericana; mientra que confirmó que la oficina de OMGPOP en Nueva York y su equipo de 40 personas se convertirán desde ahora en la sede neoyorquina de Zynga y estarán a cargo del jefe ejecutivo de la compañía, Dan Porter.

Ir arriba