11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura

La presencia femenina entre los altos cargos de empresas es ya desde hace unos años una realidad. El crecimiento de mujeres líderes está marcando no solo sectores en los que este género ha tenido siempre una gran responsabilidad como es el caso de la salud y la belleza, sino también está abriendo puertas a otros que hasta día de hoy estaban encabezados por hombres. Algunos de los mejores hoteles de nuestro país o incluso prestigiosas bodegas que dan vida a nuestra cultura ya están aprovechando este talento femenino.

¿Su secreto? Preparación, esfuerzo y constancia. Así, escalón a escalón, han ido avanzando sobre los diferentes peldaños y consiguiendo estar al frente de grandes empresas. Un gran ejemplo y un motivo para celebrar, un año más, la figura de la mujer en el ámbito profesional.

    Carmen y María José Basconcillos – Bodega Dominio Basconcillos

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 1

    Carmen y Maria José Basconcillos regentan, a día de hoy, una bodega que ha marcado el sector del vino en los últimos años. Ambas mujeres han hecho de Dominio Basconcillos una bodega pionera del siglo XXI en cultivo ecológico, tecnología y localización, con condiciones excepcionales en un paraje único y reconocida a nivel internacional.

    El esfuerzo, la constancia y el carácter familiar de este negocio, junto al amor por la naturaleza que ya su padre transmitió desde los inicios, han hecho que ambas hagan de este vino un referente en el sector. Junto a todo ello, sus amplios conocimientos industriales y en tecnología e innovación trasladados a las bodegas le posicionan a la vanguardia de las últimas tendencias y en continuo progreso y evolución.

    Alejandra García – Marbella Club y El Lodge Ski & Spa

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 2

    Cuando diseñamos la escapada y las vacaciones perfectas esperamos que el hotel en el que nos quedemos cumpla al máximo las expectativas de nuestro viaje.

    La encargada de trasladarnos a dos de los lugares más paradisiacos para disfrutar de nuestras vacaciones es Alejandra García, directora de comunicación de Marbella Club y de El Lodge Ski & Spa.

    Junto al equipo de profesionales del Hotel, Alejandra García trabaja día a día para que tanto en verano como en invierno ambos destinos sean los favoritos para unas vacaciones de lujo.

    De este modo sabemos que, si buscamos un ambiente familiar o en pareja, relajado y con las ventajas que solo el clima mediterráneo puede brindarnos, el Marbella Club es paraíso perfecto para cumplir nuestro sueño. O si, por lo contrario, el esquí y el confort son nuestros objetivos, podemos cumplirlos en el ambiente nórdico que envuelve El Lodge Ski & Spa durante la temporada de esquí.

    Edén del descanso, el Marbella Club Hotel • Golf Resort & Spa es el lugar perfecto para desconectar del estrés del día a día. Todas y cada una de sus estancias conforman espacios elegantes que hacen recordar que el “hogar” es una sensación y no una estancia. Además, sus villas y bungalows privados con hasta seis habitaciones proporcionan un nivel de intimidad único y difícil de encontrar.

    Mónica Eisen/Marta Centeno – Four Seasons Hotel Madrid

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 3

    Mónica Eisen es la directora del prestigioso hotel Four Seasons Hotel Madrid, uno de los templos de lujo de la capital y cuyo equipo formado por más de 300 empleados lidera desde su gran apertura en 2020. Four Seasons Hotel Madrid se alza sobre uno de los esquinazos más icónicos de Madrid. Lo que antaño ocupase el Banco Español de Crédito hoy se alza como punto de encuentro de lujo entre locales y visitantes, armonizando entre todos sus servicios una oferta única.

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 4

    Que estemos al día de todas sus novedades y que todo lo que ocurre entre sus cuatro paredes sea noticia, que sus huéspedes puedan disfrutar de la historia del edificio y que en su interior cuente con uno de los mejores Spas de la ciudad es posible gracias a Marta Centeno, la directora de comunicación de Four Seasons Hotel Madrid.

    Ya sea por su increíble ubicación en un histórico edificio de más de 129 años de antigüedad a escasos metros del Kilómetro Cero de la capital, o por su inigualable oferta gastronómica, es difícil no haber oído hablar del Four Seasons Hotel Madrid. Todos los periódicos recogen diariamente cada apertura, cada nuevo servicio y cada mínimo cambio que se dé en cualquiera de los servicios de este hotel. Esta fama, sumada a su increíble oferta de servicios, han hecho que durante el año y medio que lleva en la capital hayan cruzado sus puertas todo tipo de celébrities y que grandes figuras del mundo de la gastronomía hayan visto en él una oportunidad de abrir nuevos proyectos.

    Diana Rueda – Longevity Hub by Clinique la Prairie Madrid

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 5

    Longevity Hub by Clinique la Prairie es sinónimo de armonía y equilibrio entre belleza, salud, bienestar y longevidad. Nació hace nueve décadas en Montreux-Clarens y poco a poco fue trasladando su dilatada experiencia en longevidad hasta llegar a Madrid. Liderada por Diana Rueda, mencionada como una de las 75 mujeres latinoamericanas más influyentes en España por la revista Forbes, la clínica Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid posee un gran equipo de mujeres.

    Diana Rueda, directora de Longevity Hub by Clinique la Prairie,es una profesional de la gestión empresarial con más de 15 años de experiencia en diferentes sectores, tanto en grandes multinacionales como en empresas familiares. Su impecable trayectoria profesional la ha llevado a trabajar en equipos de marketing y ventas nacionales e internacionales. “Mi mayor fortaleza es mi experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing y ventas y en la creación y desarrollo de nuevos negocios».

    «Mi perfil multifacético es el resultado de mi claro conocimiento en todas las áreas de negocio”, explica Diana Rueda. De hecho, fue su experiencia al frente de grandes proyectos de desarrollo de estrategias de gestión de clientes y posicionamiento de nuevas marcas la que la convirtió en la candidata perfecta para dirigir Longevity Hub by Clinique la Prairie.

    Nadia – CLINICA DENTAL BERNABEU

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 6

    Experta en estética y cirugía dental, la Dra Nadia Sarmini lleva 10 años liderando su propio centro, Clínica Dental Bernabéu, en cuyas manos se han puesto grandes rostros del mundo del espectáculo. Especialista en implantes, prótesis, estética facial y cirugía periodontal y plástica, la doctora es una de las mayores expertas en diseño integral de sonrisas de la capital. Siempre en constante formación, su formación está avalada por prestigiosos doctores internacionales, de la altura del odontólogo Pascal Magne, la especialista Francesca Vaillatti, así como grandes gurús en composite y carillas, tales como Ronaldo Hirata, Ignacio Loi y Sidney Kina, entre otros.

    En Clínica Dental Bernabéu son expertos diseñar sonrisas y cuidar de la dentadura de sus pacientes, así como en satisfacer las necesidades de cada paciente y superar sus expectativas, los servicios profesionales de la clínica brindan a sus pacientes una atención dental completa y eficiente, posicionándose como uno de los centros médicos dentales por excelencia de la capital.

    AURA SERRAS – Directora iS CLÍNICAL y Revitalash España

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 7

     iS CLÍNICAL y Revitalash España son dos de las firmas líderes en el mercado cosmético internacional. Elegidas por grandes figuras como Megan Markle para su cuidado, la filosofía de ambas firmas parte de brindar un cuidado único a todos los públicos. Que todo funcione correctamente en España depende de Aura Serras, directora de iS CLÍNICAL y Revitalash España.

    RevitaLash® Cosmetics es una orgullosa defensora de la concientización, investigación y educación sobre el cáncer de mama. Fundada en 2006, la compañía empezó con un solo producto: el tratamiento de pestañas original, Revitalash Advanced. La inspiración de dicho producto fue el inmenso amor entre su fundador y su querida esposa Gayle y la meta, convertirse en una solución para ayudarla a sentirse bella durante su valiente lucha contra el cáncer de mama. Desde ese único y original producto, han llegado a tener una colección completa de cosméticos que aportan soluciones y realzan la belleza y el espíritu.

    iS CLINICAL es una marca americana fundada por: Bryan Johns, experto en longevidad y ADN del Instituto Kronos, compañía americana para mejorar la salud con patentes genéticas; y Alec Call, un alto directivo de Walt Disney Company. Juntos crearon INNOVATIVE SKINCARE, los laboratorios que desarrollan los productos de iS CLINICAL, la única marca de tratamiento de la piel formulada únicamente con ingredientes botánicos de grado farmacéutico. INNOVATIVE SKINCARE está integrado por expertos responsables de algunos de los mayores avances en el cuidado de la piel y la medicina antienvejecimiento, especialistas en los campos de la botánica farmacológica, la biología molecular, la bioquímica y la medicina. De este modo, da lugar a la combinación perfecta de medicina botánica tradicional con la experta formulación en tecnología avanzada.

    Patricia Sánchez Moro, directora general de Emilio Moro

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 8

    Patricia Sánchez Moro, directora general de Bodegas Emilio Moro, emerge como líder valiente y esforzada, fusionando una visión innovadora y sostenible con la esencia tradicional de las míticas bodegas. Como única enóloga de la cuarta generación, su infancia entre viñedos la impulsó a convertir su juego de niñez en una dedicación apasionada al mundo del vino. Con raíces profundas en la tierra, comenzó su trayectoria entre vendimias, obteniendo una perspectiva integral del negocio.

    En su gestión, Patricia redefine la filosofía corporativa de la empresa, promoviendo una cultura basada en compañerismo, empatía y compromiso. Bajo su liderazgo, Bodegas Emilio Moro actualiza la imagen de sus vinos, adopta estrategias sostenibles y forma un equipo cohesionado. Innovar es su marca registrada: inaugura una nueva bodega en el Bierzo para vinos blancos, Emilio Moro se convierte en distribuidores oficiales del champán Joseph Perrier en España, y experimentan un crecimiento del 40% en exportaciones. Con proyectos vitivinícolas orientados al futuro, Patricia Sánchez Moro impulsa a las legendarias bodegas hacia nuevas alturas.

    Cristina de Juan, directora general de Bahía del Duque

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 9

    Cristina de Juan, la directora general de Bahía del Duque, representa el compromiso del Grupo CIO con el talento interno. Con una destacada trayectoria de más de 20 años en Bahía del Duque, primero como directora del Comité responsable de la gestión del hotel, y actuablemente liderando la operativa desde hace más de un año. También como responsable de administración de recursos humanos y la gestión de marketing y ventas.

    Cristina ha llegado en el momento clave para guiar a Bahía del Duque a la expansión y consolidación hacia nuevos mercados en el sector Premium.

    Cristina de Juan es licenciada en Dirección hotelera con postgrado en Dirección de establecimientos turísticos además de otras formaciones relacionadas.Cuenta con una sólida trayectoria nacional e internacional en el sector.

    Bahía del Duque, con una trayectoria de 29 años y elegido por muchos expertos como uno de los mejores establecimientos hoteleros que existen en Europa, ha sabido mantenerse fiel a sus valores iniciales de excelencia en el servicio, atención al cliente y cuidado por los detalles.

    Las Villas, inauguradas en 2008 y posteriormente Bahía Wellness Retreat, marcaron de nuevo una apuesta hacia el lujo más personalizado y un nuevo enfoque de los servicios relacionados con el bienestar.

    Leonor Gómez Cuétara, Leonor Morales y Rocío La Roche, las chicas Moretti

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 10

    Moretti, el estudio de diseño de cocinas más antiguo de todo Madrid, liderado a día de hoy por las chicas Moretti.  Es una empresa familiar que se fundó hace más de 47 años y que a día de hoy lideran las mujeres de la familia, dándole una vida especial a las cocinas, convirtiéndolas en el corazón del hogar, apostando por la más alta calidad y diseño.

    Con los años, han basado su filosofía en la renovación constante, incorporando al estudio el diseño de baños y mobiliario del hogar. Siempre a la vanguardia de las últimas tendencias y trabajando con marcas más punteras, tanto nacionales como internaciones, para conseguir espacios exclusivos y de calidad.

    Una empresa familiar, en el que ellas estarán presentes de principio a fin en la creación de tu cocina, participando plenamente en el proyecto, aportando un servicio completo que incluye el diseño, instalación y apoyo al cliente en postventa, siempre priorizando las necesidades de cada persona para hacer más cómoda su vida en casa.

    Y si quieres conocerlas de primera mano, su estudio se encuentra en distrito de Chamberí, en la plaza de Juan Zorrilla 2, dónde podrás descubrir los diseños para tu futura cocina, con la que Moretti no te defraudará.

    Sandra de Juan – Etnia Cosmetics

    11 mujeres líderes en tiempos de cambio: del sector de la belleza a la hostelería y la viticultura 11

    Sandra de Juan es la CEO y Co-fudnadora de la firma Etnia Cosmetics. Junto a Manolo de Juan, comenzaron este viaje en 2012 para dar forma a una marca de maquillaje y cosmética cuya misión es democratizar la belleza. Una ilusión de emprender que finalmente vio sus frutos hace 12 años. Creada en España, la firma está dirigida a todo tipo de público a través de formulaciones veganas que se adaptan a todo tipo de pieles. A día de hoy venden en torno a 300 productos diferentes clasificados en cuatro categorías: maquillaje y complementos, cosmética facial, corporal y capilar, perfumes e higiene. Actualmente, sus productos se han expandido al mercado internacional estableciéndose en los mercados de México, Ecuador y Colombia.

    Últimos artículos

    Scroll al inicio