14 centavos al día: Nace The Daily, el primer diario digital exclusivo para iPad

14 centavos al día: Nace The Daily, el primer diario digital exclusivo para iPad 1

Todos vemos el futuro claro del periodismo digital en las ” tablets “y su capacidad multimedia. Hasta ahora, no teníamos ningún proyecto exclusivo para este mercado. Rupert Murdoch, un magnate de las comunicaciones (News Corporation) vio enseguida el nicho de mercado. Un producto serio y bien realizado por el iPad y lowcost puede competir con toda la información gratuita que hay en Internet.

Con este objetivo, nace The Daily, el primer diario digital de pago exclusivo para iPad. ¿De pago? Sí. Pero por 40 dólares podemos tener una suscripción durante todo el año. Asimismo, podemos leer el periódico por un precio de 14 centavos al día: una ganga.

La pregunta consecuente es, ¿realmente compraremos un diario digital en cuanto a golpe de clic, tenemos miles, millones, de propuestas periodísticas digitales gratuitas? Aquí Murdoch lo tiene claro. La apuesta en contenido multimedia es enorme. Como vemos en el siguiente vídeo, la capacidad de video en las noticias, gráficos interactivos, imágenes en 360 grados y mapas dinámicos hacen unas ganas enormes de pagar esta escasa cantidad para tener un producto bien realizado sin salir al quiosco.

En estos momentos, The Daily es gratuito, y lo podemos descargar por iTunes.

Como dicen los expertos, 800.000 suscripciones son el mínimo para lograr rentabilidad en el proyecto. Pero según cálculos con 14,8 millones de iPad en el mercado, deberían llegar.

En fin, estamos ante la oportunidad ver si este proyecto evoluciona, o al periodismo digital siempre debe venir acompañado del medio tradicional: sea televisión o papel.

Podéis seguir su blog http://blog.thedaily.com/

Fuente de la noticia: 14 centavos al día: Nace The Daily, el primer diario digital exclusivo para iPad

Ir arriba