Índices de obesidad

Índices de obesidad 1

Nuestro cuerpo, nos pasa la cuenta, cuando ingerimos más cantidad de nutrientes que necesitamos, en el caso de la obesidad, el problema es la acumulación de grasa.

Si administramos más de lo que necesitamos, nuestro organismo, no puede consumirlo todo y es entonces cuando se produce ese exceso que el cuerpo almacena, por ello, hemos de reducir la cantidad de grasa en nuestras comidas.

El Índice de Masa Corporal que los nutricionistas controlan en las revisiones  es la relación de peso y altura que tienen los pacientes, con este índice, se calcula con facilidad y precisión el equilibrio que debe de haber en un cuerpo entre su peso y altura. Este índice se muestra de la siguiente forma:

IMC =  peso (kg) /  altura (m). ejemplo (1.68)

La clasificación de la obesidad es la siguiente:

-peso normal: 18,5 – 24,9

-sobrepeso (grado1) 25 – 29,9

-pre obesidad (grado 2) 30 – 34,9

-obesidad (grado 3) 35 – 39, 9

-mórbida (grado 4) >

En la sociedad actual, la obesidad, es uno de los problemas de este siglo en cuanto a la salud pública.

Durante estos diez últimos años, la obesidad, ha aumentado alarmantemente en un 50%. Un dato muy sorprendente es que en el año 2004, la obesidad, afectaba a 200 millones de personas, aumentando en el 2005 a 350 millones.

Conforme en un país, aumenta el poder adquisitivo, la obesidad, se va haciendo más presente, ya que aumenta a la par, el consumo de grasa en la alimentación. Una de estas consecuencias es la comida basura.

Fuente: ozutto

Índices de obesidad 2
Índices de obesidad 2

Índices de obesidad 4

Fuente de la noticia: Índices de obesidad

Ir arriba