Afrontar una infidelidad: las claves

Afrontar una infidelidad: las claves 3

No es fácil conseguir la confianza absoluta de otra persona, de hecho, es algo que cuesta bastante. Sin embargo, perderla es facilísimo.

No hay duda de que una de las peores cosas que te pueden ocurrir es descubrir la infidelidad de tu pareja. Por eso, es importante saber cómo actuar y qué hacer en ese momento.

Una de las cosas que no hay que perder de vista es que en el tema de la fidelidad cada pareja establece sus normas y sus pautas, pero sea como sea, nunca se deben romper. Hay parejas que aseguran que para ellos la infidelidad ha supuesto una manera de reforzar su unión, puesto que les ayudó a darse cuenta de que algo fallaba en su relación.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, una infidelidad acaba destrozando por completo una pareja.

Lo que está claro es que en caso de descubrir una infidelidad, lo primero y más importante que se debe hacer es hablar. Aunque cueste, hay que hacerlo sin reproches y de la manera más sincera posible, para que cada uno se ponga en el lugar del otro e intente comprender al máximo su postura.

No es fácil, está claro, pero comunicarse es clave en estos casos, para saber cuáles son los problemas de fondo de esa relación y decidir si merece la pena solucionarlos o si, por el contrario, la infidelidad ha hecho mella en la pareja de manera que ya no hay manera de recuperar la confianza.

En lo que se refiere a las estadísticas, en torno al 90% de las personas piensan que una infidelidad es algo totalmente inaceptable, pero sin embargo, hay que reconocer que hay parejas que consiguen superarlo y es más, salen reforzadas de este tipo de crisis.

Sin duda, está claro que lo importante es hablar, y no esconder la cabeza ante la realidad, por dura que sea.

Foto de Candidman

Ir arriba