-

Al buen tiempo ¿mala cara?

Al buen tiempo ¿mala cara? 1La llamada astenia primaveral aparece con el buen tiempo, afecta a una de cada diez personas y se caracteriza por un decaimiento y falta de energía para realizar las tareas cotidianas.

Esta causada por la reducción de una sustancia que equilibra el bienestar y el malestar de las personas y cuando se altera produce una sensación de cansancio y falta de ganas de realizar cualquier actividad mental.

Algunos de los síntomas más comunes son el cansancio, la tristeza inexplicable, la falta de apetito o la ausencia de interés sexual.

Pero como todo mal tiene su remedio y este es tan fácil como dormir todo el tiempo que nos haga falta, practicar ejercicio y relajación y alimentarse con productos energéticos como los dátiles, frutos secos o la pasta y el chocolate.

Además podemos utilizar unos complementos dietéticos muy saludables que nos ayudaran a sobrellevar este mal que nos deja agotados y que es contrario al dicho de “la primavera la sangre altera”. Podemos probar con jalea real, polen o levadura de cerveza. Además la guaraná, el Ginseng o el jengibre fortalecen el estado físico y mental y producen vitalidad y bienestar.

Pero para estar seguros y tranquilos de que no nos ocurre nada más aparte de la astenia primaveral es conveniente visitar al médico o al terapeuta.

Y no preocuparse en exceso ya que la astenia pasa pronto y después podremos disfrutar de una fantástica primavera donde quizá sí que la sangre nos altere y lleguemos enamorados al verano.

Fuente: En buenas manos

Lo último...