Alimentos que frenan la caída del cabello

La caída del cabello es algo que nos tiene en vilo a gran parte de la población. Es algo que no solo afecta a los hombres, también las mujeres somos víctimas de este suceso, y en muchas ocasiones afecta a pérdida de autoestima provocando depresiones. Hoy vamos a ver cuáles son los alimentos que frenan la caída del cabello, o al menos ayudan a ello.Alimentos que frenan la caída del cabello

La pérdida del cabello es un síntoma de la edad. Genéticamente estamos predestinados a perder folículos capilares conforme avanza nuestra edad. Desde que nacemos hasta más o menos los treinta años, perdemos casi el 50% de estos folículos, pero existen muchos otros factores que afectan a la caída del cabello.

Por ejemplo el estrés es uno de los principales factores. Los motivos que debilitan nuestro cuero cabelludo son, principalmente, emocionales. Ansiedad, excesiva preocupación por uno o varios temas concretos, harán que la pérdida de cabello se vea acelerada en momentos de crisis. Por otro lado los factores hormonales también tienen su parte de culpa en este asunto, y los alimentarios, por su puesto. Las dietas con déficit de nutrientes son un incentivo clave para la pérdida de cabello, al igual que la falta de higiene.

Así que aparte de ser necesaria una correcta higiene, que nos olvidemos de los tintes y decolorantes, las coletas y llevar una vida ordenada con el mínimo estrés posible es necesario guardar una dieta equilibrada rica en vitamina A, hierro, Zinc, Sicilio y ácidos Omega3 y Omega6.

El hierro es un componente importante en las dietas, en general, pero la falta de hierro en el cuerpo produce anemia y uno de los síntomas de padecer esta enfermedad es la caída del cabello.

La levadura de Cerveza

Contiene biotina, vitamina de grupo B imprescindible para que el cabello crezca fuerte, sano y brillante.

Espinacas y acelgas

Contiene ácido fólico, que se encuentra en grandes cantidades en los vegetales de hoja verde. La ausencia del ácido fólico provoca anemia y pocos glóbulos rojos, enfermedades que hacen que el poco cabello que nace nazca muy débil y caiga en seguida.

El hierro y el Cinc

Carnes, pescados, huevos, lentejas, espinacas… son algunos de los alimentos que más hierro contienen, los tres primeros son muy ricos también en cinc. Pero para poder absorber las cantidades necesarias que se encuentran en estos alimentos debemos tomar mucha vitamina C.

 

 

 

Fuente: Pinterest.

 

 

 

 

 

 

Ir arriba