Ampolla en el pie.

Ampolla en el pie. 3

Me salió una ampolla en la planta del pie, me preparé para el frío y resultó que hizo un calor horrible.

Las ampollas se producen por el rozamiento de una parte del cuerpo con una superficie dura. El cuerpo nos da un primer aviso, con dolor y enrojecimiento de la zona. Pero si no hacemos caso y continúa el rozamiento la piel más externa se separa de la capa inferior y se llena con líquido linfático y ya tenemos la ampolla.

Para evitar esto recomiendan que lleves prendas que no te rocen, o usar polvos de talco para evitar el sudor del pie, porque el sudor aunque sea con calcetines producen rozamiento y por lo tanto ampollas.

Ampolla en el pie. 4

Solución, pues dicen que las ampollas no deben explotarse, que se curen solas. Pero en la planta del pie no me quedó más remedio que explotarla, sino, no podía caminar.

Tras limpiarme la zona con agua y jabón cogí una aguja de coser muy fina y con un hilo,  que desinfecté con fuego, atravesé la vesícula. El hilo es para que drene el líquido linfático.

He leido que esto nunca debe hacerse si hay sangre en el líquido. Y que no debe cortarse la piel sobrante, pues nos defiende de posibles infecciones por exponer la capa interna de piel más vulnerable a estas.

Luego desinfecte con yodo y me puse un tirita especial para ampollas. Si no tienes puedes usar un vendaje o gasa y esparadrapo.

Fuente: mentescuriosas

Un beso, Mury

Ir arriba