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Apple condena las aplicaciones que piden identificación

Apple condena las aplicaciones que piden identificación 1

Una de las firmas más importantes en lo que a desarrollo de gadgets y dispositivos refiere, como es Apple, ha anunciado por estas horas su rechazo total hacia aquellas aplicaciones de Internet que acceden a los números de identificación individuales para cada iPhone y iPad, pidiendo a los usuarios estos números identificadores, conocidos como “UDIDs”, y que son utilizados a fin de obtener un perfil detallado de los consumidores.

Básicamente, se trata de códigos alfanuméricos únicos para cada dispositivo que actúan como huellas dactilares y pueden ser utilizados para rastrear la actividad de los usuarios, incluso por fuera del mismo programa que ofrecen. Lo interesante del caso, y peligroso, es que estos rastros no se pueden desactivar ni borrar, por lo que muchos usuarios estaban compartiendo información con terceras partes que quizás desconozcan.

Sin embargo, es muy probable que a partir de este accionar de Apple se produzca un cambio entre los desarrolladores de aplicaciones, los que deberán tener la necesidad de crear una base de datos propia con sus usuarios, además de tener que desistir de usar las UDIDs en sus aplicaciones actuales, tal y como han explicado miembros de la firma en las últimas horas.

Por otro lado, se destaca que este manifiesto de Apple llega luego de que se produjesen varias polémicas, que derivaron en una creciente presión para reducir el acceso de los desarrolladores a la información de los usuarios, además de mejorar la privacidad y protección de datos de sus usuarios. Estos casos son especialmente salientes para las personas que, por distintas razones, deben vincular informaciones personales salientes a sus dispositivos móviles.

Por ello, Apple quiere que los desarrolladores se muevan más rápido para cambiar el sistema de recogida de datos de aplicaciones disponibles para los dispositivos del fabricante. Tampoco se descarta, finalmente, que algunos desarrolladores puedan superar este nuevo obstáculo si preguntan a los usuarios si pueden utilizar sus UDIDs antes de comenzar la aplicación, como sucede por ejemplo en Facebook actualmente.

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