Apple va por los dispositivos de cristal

Apple va por los dispositivos de cristal 3

Según se puede saber a través de la más reciente patente de Apple, la firma apostará en breve por presentar presenta una carcasa para dispositivos enteramente hechos de cristal, con lo que podemos estimar que la misma estaría formada por dos únicas piezas de vidrio, selladas herméticamente, por lo que también podrían ser resistentes al agua, al contrario de lo que sucede actualmente con la mayoría de este tipo de productos.

Lo cierto es que, más allá de esta novedad, pero sin dejar de entenderla, podemos decir que el diseño, prestaciones y tecnología que Apple incorpora en sus dispositivos, ha hecho que hasta ahora, se conviertan en los gadgets más codiciados en el mercado y unos de los más competitivos respecto a otros fabricantes.

Esto es de alguna forma lo que obliga a la compañía a estar innovando constantemente, a fin de que sus desarrolladores continúen investigando y registrando patentes que ayuden a mejorar sus dispositivos. Justamente la última novedad al respecto, es que esta patente ya ha sido registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, para asegurarse de que ninguna de las demás empresas del segmento tenga alguna “idea parecida”.

Al respecto, según han explicado algunos de los más altos ejecutivos de Apple, luego de registrada la patente, la nueva carcasa puede estar construida como un tubo de vidrio hueco o como dos partes de vidrio unidas entre sí, aunque en cualquier caso, “a través de un láser se sellarán herméticamente las dos partes de vidrio para crear un dispositivo electrónico resistente al agua”.

Considerando la elección de este material sobre cualquiera de los otros que podían ser escogidos, los técnicos de Apple han explicado que fue el elegido porque el vidrio es fuerte y resistente y, por lo tanto, es un material adecuado para permitir mejor las conexiones inalámbricas, sin las cuales sería impensable el funcionamiento de dispositivos de este tipo.

Ir arriba