Aprovecha a ponerte guapa antes de que suba el IVA de todos los productos de belleza

Probablemente muchas de las que nos siguen a diario habrán notado que la crisis limita sus presupuestos para el mundo de la cosmética y de la belleza, y las cosas se van a ponder aún peor de cara al próximo 1 de septiembre, ya que a partir de esa fecha nos encontraremos con una importante subida del IVA, lo que repercutirá en los precios de consumo para este tipo de servicios, así que quizás valga la pena hacer un gasto extra en agosto, para evitar pagar más por lo mismo en septiembre. Así que hoy les damos algunos consejos para aprovechar a ponerte guapa antes de que suba el IVA de todos los productos de belleza

maquillaje-productos
Los productos de cosmética suben a partir del 1 de septiembre
  •  Peluquería: la peluquería va a pasar de costarnos un 8% de IVA al 21% del IVA, con lo que salvo que los establecimientos la asuman, el mismo servicio nos costará un 13% más.
  • Productos de cosmética: dependiendo del producto en si mismo sufrirán un incremento del 8% al 21%, o del 18% actual al 21%, pero en menor o mayor medida serán más caros, con lo que vale la pena hacer un esfuerzo en la compra de agosto.
  • Estética y depilaciones: pasa lo mismo que en el caso de la peluquería, y como son servicios con los que podemos aprovecharnos una buena parte del año, vale la pena adelantar las sesiones de septiembre a lo que queda de mes.

En todo caso, en lugar de hacerlo todo junto pueden preguntar en sus establecimientos habituales, para saber si con una reserva o un pago adelantado les mantienen el precio para la sesión de los siguientes meses, en los que el IVA será superior.