Asientos con círculos reciclados

Asientos con círculos reciclados 1

Color y fuerza es lo que siento al contemplar este modelo de sofá.

Un espacio bohemio, progre, hipie, o informal podrían ser algunos de los nombres que podrian definir el estilo decorativo en el que un asiento como estos podrían encajar a la perfección.

Un espacio vintage podría perfectamente albergar un estilo como el que muestra, tanto el sillón como las sillas creadas por los famosos diseñadores brasileños los hermano Campana.

Asientos con círculos reciclados 2

Los hermanos Campana, Huberto y Fernando, son conocidos por el reciclado de objetos que normalmente se van a la basura. Forma parte de su filosofía el respeto al medio ambiente y el reciclado de materiales.

“Escogemos lo que es más accesible”

En estos asientos se ha reutilizado fieltro, alpaca, lana y gamuza entre otros cogidos de la basura. Una vez límpios y cortados al tamaño necesario fueron enrollados para crear círculos concéntricos de diferentes tamaños para conseguir el efecto que vemos en las imágenes.

Asientos con círculos reciclados 3

Estos hermanos Campana presumen de emplear materiales reciclados y de que su inspiración les llega de las fabelas, barrios marginales brasileños, para crear sus diseños.

A mi, que me parece muy bien que reciclen, me parecen contradictorios, por un lado aprovechan los desechos y con ellos, que no tiene apenas coste, crean objetos que venderán a precios desorbitados.

Siendo el cartón uno de los materiales más baratos y no difícil de conseguir, puede llegar una de sus obras a unos precios imposibles, no solo para algunos de nosotros, sino para aquellos en los que se inspiran, los habitantes de las fabelas.

Un sofá hecho de cartón reciclado cuesta aproximadamente 900 €.

Reconozco el valor que tiene un buen diseño peor no entiendo esta desproporción.

 

 

 

Asientos con círculos reciclados 4
Asientos con círculos reciclados 4

Asientos con círculos reciclados 6

Fuente de la noticia: Asientos con círculos reciclados

Últimos artículos

Scroll al inicio