Baby borrowers

[youtube Asbeykh9Be8] 

 “Los receptores de bebés”, el último reality show de la cadena de televisión norteamericana NBC, es un nuevo experimento social que, según sus creadores, pretende mostrar a los adolescentes la realidad de la vida en apenas tres semanas.

Para ello, se instala a cinco parejas de adolescentes, de entre 18 y 20 años, en una casa situada en una tranquila calle sin salida a las afueras de Boise (Idaho) y, de la noche a la mañana,  se les convierte en padres.

Al comienzo del programa asisten a clases pre-natales para prepararlos para la llegada de “su bebé”, que pocos días después aparece en su puerta.  Tienen que ocuparse de su alimentación, pañales y llanto y, al mismo tiempo, uno de los “padres” tiene que desempeñar un trabajo fuera de la casa.

Tras unos días cuidando al bebé (de entre seis y once meses), éste es sustituido por un niño mayor, al que hay que enseñar el uso del orinal; después por un preadolescente, acompañado de sus mascotas; más tarde,  por un adolescente y, para completar el ciclo, tienen que ocuparse de un anciano y de sus dolencias.

El programa original es de la BBC británica, quién fue duramente criticada en su día por habérsele ocurrido entregar a bebés y niños pequeños a adolescentes sin experiencia como forma de entretenimiento.  La BBC, sin embargo, insistió en las buenas intenciones del programa, con el que pretendía frenar el creciente número de embarazos no deseados entre los adolescentes, enseñando la realidad de la crianza de un bebé con un módico presupuesto.

Además, las dos cadenas (NBC y BBC) alegan que los menores están constantemente supervisados por niñeras y por los verdaderos padres, que están al lado, mirando a través de un monitor, dispuestos a intervenir en caso necesario. En muchos casos, los padres auténticos son jóvenes parejas que han pasado por una experiencia similar y quieren concienciar a otros muchachos de su edad sobre las dificultades de criar a un bebé.

Ir arriba