Nos para nadie nuevo, que el chocolate además de tener rico sabor y propiedades variadas para la salud, también es importante a la hora de pensar en sus beneficios estéticos del chocolate. Al aprovechamiento del mismo como tratamiento de belleza, se le conoce como chocolaterapia. Y de ello, te contamos hoy, las ventajas de aprovechar los beneficios de la chocolaterapia, que hidrata, nutre y drena nuestra piel y se convierte en una gran ayuda en la lucha contra la celulitis.
Además de estos hay más beneficios del chocolate como tratamiento de belleza, y es que nos libra del estrés y le da elasticidad a la piel, nos ayuda a mantener una piel saludable y bella. Todo esto no debe sorprendernos porque son el resultado de las propiedades de los nutrientes presentes en el chocolate como son el calcio, hierro, magensi, fosforo, las vitaminas A , E y varias del grupo B.
Un tratamiento de belleza con chocolate o chocolaterapia, le da a nuestra piel una hidratación profunda, una nutrición variada y rica en nutrientes que nos ayuda en la circulación sanguinea linfática, nos relaja, nos ayuda a liberarnos de la carga del estrés cotidiano. Y todo ello gracias a los nutrientes del cacao así como a la ventaja que supone por si mismo que nos ayuda liberando serotonina la hormona de la felicidad que nos hace sentir mejor.
El tratamiento de belleza con chocolate Chocolaterapia, se hace mediante un primer peeling corporal que exfolia la piel con una variedad de productos naturales que pueden ser aguacate, almendras y otros. Luego se cubre el cuerpo con el cacao en una capa ligera cubriendo luego del cuerpo con plástico y con una manta eléctrica durante no más de 20 minutos. Luego de retirar el chocolate es el momento del drenaje a través de un masaje. Como siempre te recomendamos, tomar la opinión de tu médico y hacerte el tratamiento en un centro estético de comprobada profesionalidad y con credenciales a la vista.