Beneficios de la chocolaterapia

Beneficios de la chocolaterapia 2

Nos para nadie nuevo, que el chocolate además de tener rico sabor y propiedades variadas para la salud, también es importante a la hora de pensar en sus beneficios estéticos del chocolate. Al aprovechamiento del mismo como tratamiento de belleza, se le conoce como chocolaterapia. Y de ello, te contamos hoy, las ventajas de aprovechar los beneficios de la chocolaterapia, que hidrata, nutre y drena nuestra piel y se convierte en una gran ayuda en la lucha contra la celulitis.

Además de estos hay más beneficios del chocolate como tratamiento de bellezay es que nos libra del estrés y le da elasticidad a la piel, nos ayuda a mantener una piel saludable y bella. Todo esto no debe sorprendernos porque son el resultado de las propiedades de los nutrientes presentes en el chocolate como son el  calcio, hierro, magensi, fosforo, las vitaminas  A , E y varias del grupo B. 

Un tratamiento de belleza con chocolate o chocolaterapia, le da a nuestra piel una hidratación profunda, una nutrición variada y rica en nutrientes que nos ayuda en la circulación sanguinea linfática, nos relaja, nos ayuda a liberarnos de la carga del estrés cotidiano. Y todo ello gracias a los nutrientes del cacao así como a la ventaja que supone por si mismo que nos ayuda liberando serotonina la hormona de la felicidad que nos hace sentir mejor.

Beneficios de la chocolaterapia 3

El tratamiento de belleza con chocolate Chocolaterapia, se hace mediante un primer peeling corporal que exfolia la piel con una variedad de productos naturales que pueden ser aguacate, almendras y otros. Luego se cubre el cuerpo con el cacao en una capa ligera cubriendo luego del cuerpo con plástico y con una manta eléctrica durante no más de 20 minutos. Luego de retirar el chocolate es el momento del drenaje a través de un masaje. Como siempre te recomendamos, tomar la opinión de tu médico y hacerte el tratamiento en un centro estético de comprobada profesionalidad y con credenciales a la vista.

Sobre el autor

Scroll al inicio