Beneficios de la linaza

dieta facil

En las últimas décadas, la linaza pasó de ser un olvidado nutriente a ser tomado con mucho interés en el campo de la dietética. Los beneficios de la linaza para adelgazar, son algo que resulta interesante para todas, sobretodo si estamos intentando bajar de peso o mantenernos en la línea. Las propiedades de la linaza son de probada eficacia, y se basan a que posee muchas fibras que eliminan el colesterol y dan la sensación de saciedad.

La linaza es una semilla que contiene una gran cantidad de Omega3, uno de los más apreciados ácidos grados esenciales para la salud y el mantener el peso. Este ayuda al metabolismo y supone por ello mismo una forma de agilizar la pérdida de peso mediante la quema de calorías, y como provee una sensación de saciedad pues reducir la ingesta de alimentos. Hay muchas formas de aprovechar los beneficios de la linaza en la dieta diaria.

Una de ellas es consumir la linaza que se vende en tiendas naturistas, en su forma molida, incorporando a alimentos que usualmente consumimos como el yogurt, el jugo de naranja, para ello solo tienes que agregar 2 cdas de linaza molina a un vaso de jugo de naranja natural, y tomarlo como parte de tu desayuno, no solo te ayuda a quemar calorías sino que te da sensación de llenura y aporta energía. Otra forma saludable de tomar ventaja de los beneficios de la linaza, es agregar 1 cda de linaza a una taza de yogurt, un desayuno saludable y que beneficiará tu figura.

dieta facil

Como todo en la vida, exagerar no es saludable, así que hay que limitar el consumo de linaza a 1 a 2 cucharadas por día, porque por su consistencia ya en el estómago aumenta su tamaño lo que da sensación de saciedad, que ya hemos mencionado. Hay que agregar al consumo de linaza, una rutina básica de ejercicios y un eliminar de la dieta alimentos con muchas calorías.

Ir arriba